logo3

 

antorcha Damnificados 1107Morelianos integrantes del antorchismo, provenientes de distintas colonias de la capital michoacana, acudieron a las instalaciones de la presidencia municipal, acompañados por el líder del Movimiento Antorchista en la zona poniente de Morelia, Rabí Núñez Medina.

 

El motivo de su llegada fue para solicitar el apoyo a familias damnificadas que en días pasados sufrieron inundaciones y daños en sus viviendas como consecuencia de las intensas lluvias. Colonias como Jorge Obispo, Gertrudis Sánchez, Lago I, La Ortiga, Miravalle, Ciudad Jardín, El Resplandor, Ampliación San Isidro, Leandro Valle, Humberto Gutiérrez, entre otras más, es donde se presentan las afectaciones.

Fueron recibidos por el Secretario de Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, quien se comprometió a revisar el problema y buscar las soluciones para brindarles a los afectados el apoyo que necesitan. Rabí Núñez Medina, pide que se les brinde el apoyo a las personas afectadas de manera urgente, ya que hay personas que no tienen una vivienda digna en donde dormir, debido a los daños por las fuertes lluvias. Los antorchistas estarán atentos a la respuesta que brinde Ávalos Plata.

“Cuando la ciudadanía se une, se organiza y lucha para exigir lo que necesita, es cuando el gobierno atiende las necesidades del pueblo, ya que de esta forma es como siempre se le ha dado el apoyo a la gente”, Núñez Medina. 

Se gradúan estudiantes de la Normal Superior “Maestro Aquiles Córdova Morán” de Maravatío

Maravatío, Mich.- 41alumnos fue el total de los egresado de la Normal Superior “Maestro Aquiles Córdova Morán”, los que en compañía de sus padres y personal docente de la institución celebraron su acto de graduación y cierre de fin de cursos, cuyo nombre fue “Manuel Hernández Pasión”.

Encabezando la ceremonia destacaron Jesús Valencia Mercado, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Trabajadores y padrino de la generación, Humberto Jaimes Robles, director de la institución y Violeta López Tovar, subdirectora de la misma.

Jesús Valencia Mercado mencionó sentirse orgulloso de haber sido nombrado padrino de esta generación, pero sobre todo por haber llamado a su generación “Manuel Hernández Pasión”, quien fue un luchador social, quien en vida fue un destacado activista del Movimiento Antorchista quien llevó progreso a Huitzilan de Serdán.

“Esta institución fue un triunfo de hace mucho tiempo del antorchismo michoacano, ha entregado a la sociedad varias generaciones de egresados, quienes al igual que ustedes, esperamos que estén sirviendo a la sociedad para crear una más justa y más equitativa para todos”, agregó el padrino de generación.

Valencia Mercado mencionó que cuando la institución era de nueva creación, la Secretaría de Educación Pública tuvo retraso con la documentación de las primeras generaciones, lo que creo cierta inconformidad entre los alumnos, por lo que hizo el llamado a todos los presentes a no dejarse influenciar y a seguir estudiando para demostrar el prestigio de la institución, “el Movimiento Antorchista ha respaldado siempre esta institución, y lo seguirá haciendo”, enfatizó.

Por su parte Jaime Robledo, director de la institución convocó a los estudiantes a seguir preparándose para poner muy en alto el nombre de la escuela, “es un dato importante de resaltar que los egresados de esta institución aprueban las evaluaciones docentes no solo en Michoacán, sino en estados como Guanajuato, Querétaro y el Estado de México”.

El evento cultural fue presentado por el club de danza y rondalla de la institución los cuales presentaron melodías y bailes típicos del estado de Puebla, en honor al estado de donde fuera originario Manuel Hernández Pasión, entre las estampas estuvieron “China Poblana”, “Intervención Francesa”, así como la interpretación de la canción “Que chula es Puebla”.

la foto

ciento

CULTURA

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Dentro de la Primera Temporada de Conciertos 2019, y en el marco del Concurso para ocupar el puesto de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), tocará a...

Leer mas

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Con la puesta en marcha del primer ciclo de Talleres de Especialización a realizarse entre los meses de marzo y junio, la Casa Taller Alfredo Zalce inicia una nueva etapa...

Leer mas

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

“Leonora no era una poeta, sino un poema que camina, que sonríe, que de repente abre una sonrisa que se convierte en un pájaro, después en pescado y desaparece”. Así...

Leer mas

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

Un monólogo poblado por diversos personajes, con los que se explora lo que significa el cariño y la identidad forjada a partir de las relaciones personales, es lo que propone...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.