logo3

mole karlaJefe de Tenencia de Santa María de Guido buscó patrocinadores para entregar estímulos a participantes

 

 

Por el cierre de administración municipal de Morelia, la Feria del Mole no tuvo apoyo económico del Ayuntamiento, sin embargo, el jefe de Tenencia de Santa María, Wilberth Rosas Monge, buscó patrocinadores para entregar por lo menos mil pesos al primer lugar y una retribución a las demás participantes.

Normalmente el primer lugar recibía cinco mil pesos, el segundo tres mil y el tercero mil; y cada participante era incentivada con 500 pesos; ahora la bolsa de premiación se redujo a cinco mil pesos que será distribuido entre las 19 moleras que se inscribieron al concurso.

En entrevista, Rosas Monge aseguró que por lo menos en 100 casas de Santa María cada 15 de agosto se cocina mole, mismo que es comercializado en la plaza, por ser éste un platillo de tradición en la tenencia.

Además de la premiación del Concurso de Mole, en el cual estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Amante Urbina, y la secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique, se realizó el Jaripeo y por la noche se llevará a cabo el baile en las canchas del Mercado.

Finalmente, el jefe de Tenencia reportó saldo blanco durante los días que estuvieron los juegos en la plaza, aunque, resaltó que tuvo informes de robos, mismos que fueron registrados por la noche, ante la falta de luz en la zona.

la foto

ciento

CULTURA

IMPARTEN CONFERENCIA “POLÍTICAS PÚBLICAS SOBRE EL ESPACIO PÚBLICO”

IMPARTEN CONFERENCIA “POLÍTICAS PÚBLICAS SOBRE EL ESPACIO PÚBLICO”

Pensar en una ciudad que contemple o satisfaga todas las visiones es una tarea inalcanzable si consideramos que la ciudad se mira desde muchos ojos y que ninguno de ellos...

Leer mas

EX- SANTA SABINA PRESENTARÁN DOCUMENTAL EN HONOR A RITA GUERRERO, EN EL FIMM

EX- SANTA SABINA PRESENTARÁN DOCUMENTAL EN HONOR A RITA GUERRERO, EN EL FIMM

La cantante fue vocalista del grupo y falleció de cáncer de mama el 11 de Marzo de 2011

Leer mas

EL ESPACIO PÚBLICO DEBE SER UN TEMPLO PARA LA PAZ, LIBRE DE VIOLENCIA

EL ESPACIO PÚBLICO DEBE SER UN TEMPLO PARA LA PAZ, LIBRE DE VIOLENCIA

Contenedor de Arte, Asociación Civil, ha convocado a personas con trabajo y trayectoria dentro del activismo cultural, político, social y artístico para participar en las mesas de diálogo del Encuentro...

Leer mas

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

El frío y la lluvia no pararon actividades de la Feria Nacional del Librero Michoacán 2018, muestra de ello fue la realización del primer Slam Poético, que contó con la...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.