logo3

viacrucis col gpe 1904Después de tres horas, la representación culminó en las faldas del Cerro del Quinceo

 

 

Desde los más pequeños hasta los más grandes se dieron dando cita desde muy temprano para ser parte de la representación de la Pasión de Cristo en la colonia Guadalupe de Morelia.

Tras realizar los juicios dónde se condena a Jesús de Nazaret y dar inicio al recorrido hacia el Viacrusis, se escuchaban los comentarios de que no les gustaba ver como golpeaban a Jesús, principalmente de los niños que tras cada latigazo que sonaba como estruendo entre la multitud se estremecían.

Con el avanzar del recorrido las familias esperaban a las puertas de sus casas para unirse a la comitiva, caras de asombro y uno que otro pequeño que imitaba las voces de los romanos con los gritos de "camina" y "avanza", ganándose las reprimendas de sus madres.

En cada cuadra se sumaban más y más familias, los puestos de hidratación que los propios colonos realizan están una parada obligada para los creyentes que comenzaban a sentir los estragos del calor.

Con el avanzar el camino se hacía más pesado, hasta llegar a las faldas del Cerro del Quinceo, un poco la falta de organización y el hecho de que la gente quería estar lo más cerca posible, pese a la geografía del terreno; la cuetes que acompañaron todo el camino seguían tronando y asustando a algunos menores a quienes se intentaba calmar comprado algunos de las frituras, helados y demás que se ofertarán en todo el Viacrusis.

La parte final de la representación, cautivó a los presentes, los cuales en su mayoría menores un tanto inquietos, los mayores más consternados y uno que otro más preocupado por estar cerca y tener la mejor toma para el recuerdo.

Por lo que tras tres horas de representación culminó una edición más del Viacrusis en la colonia Guadalupe de Morelia, que vive la tradición de la Pasión de Cristo desde muy pequeños.

la foto

ciento

CULTURA

El Ratón Marcelo: standup, teatro y próximamente, cerveza artesanal

El Ratón Marcelo: standup, teatro y próximamente, cerveza artesanal

Contribuir al fortalecimiento de las industrias creativas y gastronómicas, fue lo que motivó a la productora y actriz teatral Susie Q a establecer alianza con Berserker para lanzar el Ratón...

Leer mas

invita a participar en el Concurso de Composición "Arturo Márquez” para Orquesta de Cámara

invita a participar en el Concurso de Composición "Arturo Márquez” para Orquesta de Cámara

Con el objetivo de estimular, fomentar y apoyar el talento musical en el país, la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), invita a compositores menores de 40 años, a participar...

Leer mas

Con “Una mujer fantástica”, celebran la inclusión y el respeto

Con “Una mujer fantástica”, celebran la inclusión y el respeto

Con la proyección de “Una mujer fantástica”, la Secretaría de Cultura en Michoacán (Secum), celebra la inclusión y el respeto, y conmemora el Día Mundial de la Diversidad Cultural para...

Leer mas

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

Expertos en la industria cinematográfica de Estados Unidos recorrerán pueblos michoacanos para conocer un poco más de la historia y de las tradiciones y acercar sus conocimientos. Artistas de la...

Leer mas

Míreles ordena a escoltas sacar a reportero de La Piedad de sus oficinas.

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.