logo3

viacrucis col juarez 1904Cada año son más los abuelos, padres, hijos y nietos que se reúnen para a vivar la fe de la Iglesia Católica

 

 

La tradición de representar “La Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo” en la colonia Juárez data desde hace 47 años; en el pasar del tiempo generaciones que ahora son adultos mayores han pasado el gusto de asistir a la Iglesia para presenciar el pasaje bíblico, ello pese al calor y sol que se siente durante el trayecto del Viacrucis.

Por eso, cada año son más los abuelos, padres, hijos y nietos que se reúnen para a vivar la fe de la Iglesia Católica en la comunidad, la cual es una de las más antiguas y populares de la ciudad de Morelia.

En entrevista, el párroco, Sergio Arévalo Lagunas, explicó que este día en la colonia Juárez como en todas partes del mundo los cristianos celebran el crecimiento de la fe, ya que con la muerte de Jesús el Señor nos dice que el sufrimiento, la vida y las cruces que llevamos no son inútiles, sino que son enseñanzas de amor.

“El Señor nos dice que todo el sufrimiento, toda la vida y todas las cruces que llevemos no son inútiles, todas deben ir ayudándonos unos a otros para llegar a la resurrección, no hasta que nos murámonos sino cada día” predicó el sacerdote.

Este acto de fe es el que ha movido y motivado a Julio Alejandro Ferrer Fonseca, quien tiene 37 años de vida, de los cuales 27 ha sido parte del Viacrucis de la colonia, de ahí que sus vecinos le han escogido siete años para representar a Jesús.

Y aunque no han sido años continuos los que ha representado a Jesús, Julio Ferrer cada vez que tiene el honor de prepararse comprende nuevas enseñanzas, así como nota que su amor por Jesús y su fe hacia la Iglesia Católica se acrecienta.

Con marcas en la frente de la corona de espinas de años anteriores y nuevas heridas hechas en esta representación, el Jesús de la colonia Juárez sabe que el motor más grande para transmitir el mensaje del Buen Pastor es el amor, ya que con ese mismo sentimiento los sufrimientos no se sienten y ni la cruz de 90 kilos pesa menos en el alma.

Asimismo, Alejandra Guzmán Pérez, quien representó por primera vez a la Virgen María, comentó que el sufrimiento de la madre de Jesús le ha sensibilizado y cambiado la perspectiva que tiene sobre la vida, pese que el personaje le costó trabajo por su forma de ser y de no sentir, por eso ahora se siente más emotiva y con la sensación de identificarse con María la madre de Dios.

la foto

ciento

CULTURA

El Ratón Marcelo: standup, teatro y próximamente, cerveza artesanal

El Ratón Marcelo: standup, teatro y próximamente, cerveza artesanal

Contribuir al fortalecimiento de las industrias creativas y gastronómicas, fue lo que motivó a la productora y actriz teatral Susie Q a establecer alianza con Berserker para lanzar el Ratón...

Leer mas

invita a participar en el Concurso de Composición "Arturo Márquez” para Orquesta de Cámara

invita a participar en el Concurso de Composición "Arturo Márquez” para Orquesta de Cámara

Con el objetivo de estimular, fomentar y apoyar el talento musical en el país, la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), invita a compositores menores de 40 años, a participar...

Leer mas

Con “Una mujer fantástica”, celebran la inclusión y el respeto

Con “Una mujer fantástica”, celebran la inclusión y el respeto

Con la proyección de “Una mujer fantástica”, la Secretaría de Cultura en Michoacán (Secum), celebra la inclusión y el respeto, y conmemora el Día Mundial de la Diversidad Cultural para...

Leer mas

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

Expertos en la industria cinematográfica de Estados Unidos recorrerán pueblos michoacanos para conocer un poco más de la historia y de las tradiciones y acercar sus conocimientos. Artistas de la...

Leer mas

Míreles ordena a escoltas sacar a reportero de La Piedad de sus oficinas.

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.