logo3

morelia conveniom2406Serán desarrollados proyectos urbanos, ambientales y de movilidad enfocados en la necesidad particulares como calles completas, saneamiento de ríos y reforestación

 

 

Morelia es una de las cinco ciudades mexicanas que serán beneficiadas por la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México, para tratar el tema del cambio climático desde la política urbana.

En entrevista, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco comentó que esta organización internacional trabaja de la mano con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SERMANAT), que son las instancias que buscan a las ciudades participantes.

Con el acuerdo que refrenda Morelia con la organización en mención, buscarán mejorar la planeación de la ciudad, cuyo programa está a cargo del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear como parte de la Iniciativa Internacional de Protección del Clima.

La intención en México es construir ciudades más humanas, habitables, verdes y capaces de enfrentar los desafíos del cambio climático, por lo cual dentro del trabajo que ofrece la organización alemana es capacitación para mejorar la planeación integral de la ciudad.

Para lograrlo, con SEDATU y Semarnat son convocados los especialistas de la sociedad civil, academia y organismos internacionales, con la finalidad de definir la ruta para implementar proyectos de infraestructura verde en las ciudades mexicanas.

A nivel local, serán desarrollados proyectos urbanos, ambientales y de movilidad enfocados en la necesidad particulares de Morelia, quien a decir del presidente se enfocarán en: calles completas, saneamiento de los ríos y reforestación.

Según el alcalde, en Morelia el Plan de Desarrollo Municipal está enfocado en el cuidado del medio ambiente y por ello la creación de alternativas viales para ofrecer a la ciudadanía mejores condiciones de movilidad, por lo cual se crearán calles con ciclovías integradas, paradores y andadores para que los peatones estén protegidos en sus desplazamientos en la ciudad.

la foto

ciento

CULTURA

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

“El Jardín de las Delicias”, obra gráfica del artista Artemio Rodríguez, llegará este viernes próximo, 19 de julio, a la Sala 8 del Centro Cultural Clavijero (CCC), a partir de...

Leer mas

Secretaría de Cultura de Michoacán tiene adeudos desde el 2010 con la Federación: Claudio Méndez

Secretaría de Cultura de Michoacán tiene adeudos desde el 2010 con la Federación: Claudio Méndez

Y no solamente son económicos, sino de expedientes, comprobaciones, testigos y cuentas bancarias mancomunadas

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.