logo3

ijum platucas 2308Con el fin de dar herramientas a la juventud en el municipio y se tenga una mejor toma de decisiones para su futuro, el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) ha efectuado pláticas de orientación vocacional en beneficio de aproximadamente 2 mil 500 estudiantes de preparatoria.

Chanthal Paulín Nateras, directora general del IJUM, informó que el objetivo de las pláticas es ayudar a los jóvenes a definir sus habilidades, aptitudes e interés para que se coloquen en carreras afines a su perfil y facilitar el proceso de admisión a la universidad, así como disminuir la deserción escolar, y que el joven esté en pleno uso de consciencia de la preparación profesional que elegirá su vida académica y profesional.

Comunicó que hasta ahora se ha laborado con instituciones como el Conalep I y Conalep II, CBTIS y algunas preparatorias de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

“Se ha trabajado de forma constante durante toda la administración municipal con diversas instituciones educativas con grupos de 35 a 40 jóvenes, principalmente estudiantes del tercero, cuarto y quinto semestre, llegando a más de 2 mil 500 jóvenes”, reveló la Directora.

Paulín Nateras aseguró que las charlas de orientación vocacional que son impartidas de forma profesional por el área de psicología del IJUM, se extenderán a otros planteles, a fin de ayudar a los jóvenes estudiantes del municipio a definir sus preferencias.

“Las pláticas de orientación vocacional consisten en una charla de 20 minutos sobre el plan de vida y su futuro, además de aplicarles a los jóvenes un test de 30 preguntas que al final arroja la orientación que se tiene a cierto perfil académico”, comentó Denise Chanthal Paulín Nateras, directora general del IJUM. Con estas acciones, estamos transformando Morelia.

la foto

ciento

CULTURA

Morelia se vestirá de colores y fiesta con el Festival del Torito de Petate

Morelia se vestirá de colores y fiesta con el Festival del Torito de Petate

Con un colorido festival, la Casa de la Cultura albergará por segunda ocasión una tradición llena de vida, fiesta y color, como lo es la costumbre popular del Torito de...

Leer mas

Últimos días de Cherani: Empoderamiento de la propia identidad

Últimos días de Cherani: Empoderamiento de la propia identidad

Compuesta por el trabajo de 14 artistas de la comunidad

Leer mas

Presentarán diez cuentos de Hans Christian Andersen, traducidos a la lengua purépecha

Presentarán diez cuentos de Hans Christian Andersen, traducidos a la lengua purépecha

Con el fin de celebrar la riqueza lingüística del estado de Michoacán, mañana miércoles 12 de febrero, a las 6 de la tarde, presentarán diez cuentos del famoso escritor danés...

Leer mas

Abren convocatoria al Coro de la Secretaría de Cultura de Michoacán

Abren convocatoria al Coro de la Secretaría de Cultura de Michoacán

Abren convocatoria a todas las y los jóvenes morelianos, que les guste cantar para a formar parte del Coro de la Secretaría de Cultura del Estado, (Secum), con el fin...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.