logo3

IMG-20200330-WA0005

 Con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), intensificó los filtros sanitarios en la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), revisando a 25 mil 557 pasajeros del 21 al 29 de marzo.

De forma permanente, 15 médicos de la SSM y 30 cadetes del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad Pública (IEESSPP), cumplen horarios de 8 horas para cubrir los 3 módulos donde se revisan a los usuarios de este servicio de transporte.

Asimismo, 2 veces al día, se implementa un esquema de limpieza y sanitización de instalaciones y unidades, rociando solución desinfectante en las áreas de mayor contacto común; diariamente se intervienen –en promedio— 90 autobuses.

Dos carriles sanitarios fueron habilitados para la contingencia, en caso de que los operadores detecten a pasajeros con tos y/o estornudos, las autoridades sanitarias los recibirán en esta zona y revisarán a todos los tripulantes.

En todos los accesos de las salas A, B y C de la TAM, se instalaron lavamanos y puntos de sanitización; se dispuso la cancelación de asientos en las salas de espera para contribuir a la sana distancia.

El Gobierno del Estado, a través de la SSM, no dará un paso atrás en la lucha transversal para mantener plana la curva de contagio por el COVID-19, ponderando con esto que los pacientes que lo padezcan pueden acceder a un tratamiento adecuado.

Más de 68 mil vacunas se han aplicado para el cuidado de la salud de las y los michoacanos

Durante la Primera Jornada Nacional de Salud Pública, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha aplicado 68 mil 131 vacunas para el cuidado y protección de los ciudadanos, cifra que representa un avance del 26 por ciento en vacunación.

Durante esta Jornada, se tiene el propósito de completar esquemas de vacunación, haciendo énfasis en la aplicación del biológico de oral bivalente, poliomielitis tipo Sabin y triple viral, durante el periodo del 23 de marzo al 7 de abril y con una meta de aplicación de 262 mil 171 dosis.

Entre las dosis aplicadas se encuentra la pentavalente para las niñas y los niños menores de un año; triple viral, para las y los menores de uno a cuatro años, así como antirotavirus, antineumococo, para infantes de dos a 29 meses de edad; toxoide tetánico diftérico, a mujeres y hombres de 12 años y más; TDPA, a embarazadas a partir de las 20 semanas; hepatitis B, a niñas y niños de cero a un año; DTP, a las y los menores de cuatro a seis años, y VPH, a niñas de quinto de primaria y no escolarizadas de 11 a 12 años.

Hasta el momento, las tres jurisdicciones sanitarias que registran mayor número de avance en vacunación son: la 5, de Uruapan con 43.2 por ciento; la 6, de La Piedad con 30.9 por ciento y la 3, de Zitácuaro con 30.1 por ciento.

Asimismo, se realiza la distribución de sobres Vida Suero Oral a madres, padres o responsables de los menores de 5 años de edad, y se les brinda orientación sobre enfermedades diarreicas agudas, así como de infecciones respiratorias.

Durante este Jornada se implementan los lineamientos y protocolos de atención ante la contingencia del COVID-19, con filtros sanitarios en todas las unidades médicas, sana distancia en filas, salas de espera y en el momento de la consulta.

Instalan comités de insumos en la red de unidades

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), implementó una estrategia para el uso eficiente de insumos mediante la instalación de comités internos que se encargarán de la regulación y abasto a las y los especialistas que atenderán a pacientes con COVID-19 en su red de unidades.

Lo anterior, con el objetivo de que el equipo, insumos y medicamentos destinados para la contingencia por el COVID-19 sean utilizados correctamente, este órgano interno les proveerá de forma eficiente, garantizando con esto la revisión constante de abasto para resurtir cuando sea necesario.

De forma estratégica, los kits de protección han sido distribuidos en las unidades médicas que así lo requieren, para dar una mayor certeza a las y los trabajadores de la salud.

La SSM reitera todo el respaldo y compromiso a médicos, enfermeras, personal auxiliar y administrativo, así como el llamado a cerrar filas para atender a las y los michoacanos que requieran de los servicios que se brindan.

la foto

ciento

CULTURA

En Club Chanani, expresión corporal para los más pequeños en casa

En Club Chanani, expresión corporal para los más pequeños en casa

El arte y el movimiento corporal se combinan en esta cápsula que Ana Rivera, maestra de la Casa de la Cultura de Morelia, ofrece en la plataforma digital clubchanani.com, para...

Leer mas

En línea, clases para elaborar un guion cinematográfico

En línea, clases para elaborar un guion cinematográfico

A través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Michoacán, René Rubio Garibay, explica cuáles son las partes de un guion cinematográfico, para escribir en esta temporada...

Leer mas

“Tus ojos, mi vida” en Miércoles de Creadores

“Tus ojos, mi vida” en Miércoles de Creadores

El arte escénico sobre temas dirigidos a los jóvenes ha sido difundido desde diferentes propuestas impulsadas por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum). Entre éstas se encuentra “Tus ojos...

Leer mas

“La Lucha contra la Guerra y el Terror”, el mural que habla sobre el racismo

“La Lucha contra la Guerra y el Terror”, el mural que habla sobre el racismo

Como parte de la colaboración con la Universidad de Morelia (UdeM), la Secretaría de Cultura de Michoacán aborda el tema del muralismo y su trascendencia dentro de la obra “La...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.