logo3

SERVICIOS 2105

Si se complica la situación, se endurecerán medidas: Ramón Baltierra, encargado de Servicios Públicos

 

No se ha determinado el utilizar la fuerza pública para el retiro de comerciantes "no esenciales" que continúen instalándose pese a las medidas que a determinado la autoridad municipal, señaló Ramón Baltierra Sánchez, encargado de Servicios Públicos.

En ese sentido, reconoció que existe mucha resistencia por parte de los comerciantes a dejar de instalarse en los mercados y tianguis, pese a que su giro comercial no sea esencial, ya que el tema que argumentan, es que deben llevar el sustento a sus casas, lo que es entendible coincidió el secretario.

Agregó que han mantenido pláticas continuas favoreciendo el diálogo con los comerciantes, para llamarlos a que hagan conciencia de que puede ser delicado el que continúen instalándose y más ante los registros elevados de casos positivos de Covid-19 que se han reportado en los últimos días.

Así mismo, pese al amago que había realizado la autoridad municipal de prohibir la instalación de tianguis si no se acatan las medidas sanitarias, refirió Baltierra Sánchez que aún no se decide porque continúan tratando mediante el diálogo, a un cuando los propios comerciantes refieren que les lancen a la fuerza pública para que los retire, lo cuál de momento tampoco se contempla.

Puntualizó que si se complica la situación con los comerciantes se endurecerán las medidas, lo cuál tiene que autorizar el Cabildo para utilizar la fuerza pública, si es que se llegue a ser necesario.

 

la foto

ciento

CULTURA

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Ciudad de México.- Juvenil y Profesional son las categorías de SmartFilms® México en las que podrá participar el público interesado en el cine.

Leer mas

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

La Secretaría de Cultura de Michoacán dio a conocer los nombres de las instituciones educativas que resultaron beneficiarias de “Mi palabra en el aula”, proyecto de fomento a la lectura...

Leer mas

Un homenaje a los árboles a través de las artes visuales

Un homenaje a los árboles a través de las artes visuales

Un homenaje a los árboles y en su defensa representa “Apología de los árboles longevos y venerados. Una aproximación desde la gráfica”, proyecto de Filomena Do Rosario Cardoso Gracio, que...

Leer mas

Convocan a la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020

Convocan a la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, los gobiernos Federal y del Estado de Michoacán, convocan a pintores y grabadores a participar en la XII Bienal...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.