logo3

IMG-20200521-WA0013Realizaron recorrido desde la Plaza Jardín Morelos hasta Palacio Municipal, haciendo paradas previas frente al Congreso del Estado y Palacio de Gobierno, exigen se les permita trabajar

 

 

Comerciantes marcharon para exigir apoyos a los diversos niveles de gobierno y que les permitan seguir trabajando "bajo su propio riesgo".

En ese sentido, partiendo desde la Plaza Jardín Morelos, por toda la avenida Madero, hasta llegar al Congreso del Estado, el Palacio de Gobierno y Palacio Municipal, dónde entregaron un documento a cada instancia, haciendo mención de lo que están viviendo durante la contingencia sanitaria del Covid-19, sin recibir apoyos por parte de ninguna autoridad, y dónde piden los dejen trabajar bajo su riesgo.

De ahí que, Francisco Ortiz Lara, dirigente de una organización de comerciantes del Mercado Independencia, señaló que desde el mes de marzo han estado en pláticas con las autoridades del área de servicios públicos para tratar el tema de la pandemia, donde les decían que se guardarán en sus hogares y no trabajaran en sus locales con la promesa de recibir apoyos y créditos, los cuáles nunca llegaron.

Detalló que en la última mesa de diálogo que tuvieron con las autoridades municipales, los comerciantes argumentaron que estarían trabajando bajo su propio riesgo ya que no aguantaba el estar sin llevar un sustento a sus hogares, a lo que los funcionarios municipales les dijeron que era decisión de ellos.

Aunque también argumentó el dirigente comercial, que las instancias municipales les advirtieron que sino cerraban sus negocios, romperían las mesas de diálogo; además se mostraron inconformes por el actuar al momento de clausurar cerca de 40 negocios la noche del miércoles ya que no lo pueden hacer mientras están cerrados. Así mismo, argumentó que no retirarán los sellos de clausura ya que quieren negociar mediante el diálogo y llegar a un acuerdo con la autoridad.

 

 

la foto

ciento

CULTURA

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Ciudad de México.- Juvenil y Profesional son las categorías de SmartFilms® México en las que podrá participar el público interesado en el cine.

Leer mas

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

La Secretaría de Cultura de Michoacán dio a conocer los nombres de las instituciones educativas que resultaron beneficiarias de “Mi palabra en el aula”, proyecto de fomento a la lectura...

Leer mas

Un homenaje a los árboles a través de las artes visuales

Un homenaje a los árboles a través de las artes visuales

Un homenaje a los árboles y en su defensa representa “Apología de los árboles longevos y venerados. Una aproximación desde la gráfica”, proyecto de Filomena Do Rosario Cardoso Gracio, que...

Leer mas

Convocan a la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020

Convocan a la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, los gobiernos Federal y del Estado de Michoacán, convocan a pintores y grabadores a participar en la XII Bienal...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.