logo3

cnte reuinon2301La Coordinadora tomará acciones legales contra FNLS, Antorcha Campesina y el llamado Comité Ejecutivo Nacional Democrático por los hechos violentos de esta mañana

 

"No vamos a permitir ningún grupo ajeno" en el relevo de la dirigencia magisterial estatal de la CNTE, atajó esta tarde su aún líder Víctor Manuel Zavala Hurtado, al convocar de última hora a los medios informativos a rueda de prensa tras de los hechos violentos suscitados en la sede de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación a media mañana de este Jueves en lo que fue irrupción violenta de gentes ajenas al centismo, de lo cual acusó a gente apoyada "por sujetos" del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

También señaló como responsables a gente identificada con Antorcha Campesina y también de "aquellos que se hacen llamar" Comité Ejecutivo Nacional Democrático, grupos todos estos que "no comparten la forma de trabajar de la Sección XVIII" a la cual quieren desestabilizar, acusó, y quieren tener injerencia en tomar las riendas del sindicalismo magisterial sin el menor interés por la educación en la entidad. 

Por tal y siendo ajenos a todos estos grupos a los que descalificó y cuya intervención no van a permitir, advirtió que el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Seccional de la CNTE en Michoacán sigue su curso, "sigue en pié el proceso, estamos trabajando" para efectuarlo "de una manera correcta" y se va a llevar a cabo como corresponde. Aseguró que, así, mañana se realizará el pleno con integrantes "genuinos" de la CNTE y se realizará el relevo de dirigencia como lo anuncia la convocatoria.

Zavala Hurtado, reunido esta tarde en la sede de la Casa del Jubilado del SUEUM con sus colaboradores, y con el respaldo del Frente Cívico Social al cual encabeza, adelantó además que actuarán conforme a la ley por estos hechos violentos en sus oficinas sindicales.

Así también, esta tarde noche, la dirigencia zavalista a través de la Comisión Organizadora del VIII Congreso Seccional de Bases informó haber recuperado las instalaciones de la sede de la CNTE que estuvieron bloqueadas por los que irrumpieron por la mañana, de modo que 16 de los 22 integrantes de esa comisión electos mediante asambleas legales previas se encuentran sesionando en la sala de juntas del inmueble, habiendo reinstalado los trabajos formalmente.

Sesionarán instalados en comisión permanente todo este jueves hasta elaborar el borrador de la convocatoria para consulta a las bases centistas en todo el estado, en asambleas regionales, y posteriormente instalar el LVII Pleno este Viernes, por lo que han convocado a todos los sindicalizados a no permitir la fractura interna por entes ajenos: "este es un momento decisivo para la vida sindical".

la foto

ciento

CULTURA

Llevan arte y cultural a los penales del Estado

Llevan arte y cultural a los penales del Estado

Con el objetivo de atender a las personas privadas de la libertad de los centros penitenciarios de Michoacán y fortalecer su formación integral, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum)...

Leer mas

Morelia se vestirá de colores y fiesta con el Festival del Torito de Petate

Morelia se vestirá de colores y fiesta con el Festival del Torito de Petate

Con un colorido festival, la Casa de la Cultura albergará por segunda ocasión una tradición llena de vida, fiesta y color, como lo es la costumbre popular del Torito de...

Leer mas

Últimos días de Cherani: Empoderamiento de la propia identidad

Últimos días de Cherani: Empoderamiento de la propia identidad

Compuesta por el trabajo de 14 artistas de la comunidad

Leer mas

Presentarán diez cuentos de Hans Christian Andersen, traducidos a la lengua purépecha

Presentarán diez cuentos de Hans Christian Andersen, traducidos a la lengua purépecha

Con el fin de celebrar la riqueza lingüística del estado de Michoacán, mañana miércoles 12 de febrero, a las 6 de la tarde, presentarán diez cuentos del famoso escritor danés...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.