logo3

 

MARCHA SINDICATOS 3008Líderes sindicales encabezaron la marcha de protesta y señalaron al rector Medardo Serna de no convocarles a diálogo; Rectoría descontará día no trabajado

 

En exigencia de respeto a su contrato colectivo de trabajo y de reparación a las cláusulas violentadas, así como de que sea echada atrás la reforma al régimen de pensiones y jubilaciones, un grueso contingente de profesores y empleados sindicalizados unidos marcharon encabezados por los lideres Eduardo Tena Flores, del Sindicato Único de Empleados, y Gaudencio Anaya Sánchez, del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana.

Poco antes de partir desde la sede de este último gremio en avenida Universidad a media mañana de este miércoles, Tena Flores declaró que los ejes principales de esta movilización son los arriba citados, pero además de la defensa de la autonomía universitaria, la exigencia de mayor presupuesto y "que quede claro al rector y al gobierno del estado que por ningún motivo habremos de aceptar ningún tipo de modificación al régimen de pensiones y jubilaciones", atajó, ningún punto ni coma más o menos al artículo 29 de la Ley Orgánica.

Dijo que esta contundente marcha es solo una manifestación conjunta de los sindicatos nicolaitas, recordando que la autonomía dela UMSNH "recae en nosotros", por lo cual, dijo, salieron a la calle a gritarle unidos al rector Medardo Serna González que están en total desacuerdo con su actitud de negarse al dialogo "y ser un hombre muy tramposo, ha aprendido muchas cosas malévolas".

Tena Flores negó haber recibido la solicitud del secretario de la Casa de Hidalgo, Salvador García Espinosa, fechada el pasado 28 de agosto y enviada al SUEUM, para reunirse este día a dialogar sobre el emplazamiento a huelga interpuesto para estallarla el 11 de septiembre: "no lo recibimos".

Con respecto a los descuentos a los que serán acreedores en el cheque a pagar esta quincena por no trabajar hoy, el líder sueumista retó a Serna González: "que se quede con nuestro dinero, que se lo robe, nosotros vamos a protestar".

Por su parte, el líder del SPUM, Gaudencio Anaya Sánchez, refirió que de igual manera defienden los mismos postulados, pero además la rendición de cuentas de parte de la autoridad nicolaita. Pero sobre la reforma al régimen de pensiones y jubilaciones señaló que el mandato de su Congreso de profesores fue que el asunto no se tratase en ninguna otra instancia que no sea al seno del sindicato hasta octubre próximo, y de ahí que su postura en no abordar ningún asunto referente a la revisión de esa modificación aclaró.

¿A pesar de la crisis financiera y de falta de recursos a partir de aeptiembre?: "consideramos que una de las responsabilidades de la autoridad es buscar la gestión del recurso desde enero, no esperarse hasta el último trimestre del año para estar haciendo trabajo de gestiones".

Sobre el permiso no concedido para marchar a ambos sindicatos y el descuento por día no trabajado por marchar, Anaya Sánchez replicó que los spumistas "estamos sustentados en lo que marca la cláusula 123 de nuestro contrato colectivo, pero además el artículo noveno constitucional", y aseguró que bajo ese esquema hay sustento jurídico en el derecho a manifestar su inconformidad.

Si hay descuentos en sus salarios se movilizarán, advirtió.

Al contingente integrado por cientos de sindicalizados de ambos gremios, se sumaron representaciones de la casa del estudiante Isaac Arriaga y de la Preparatoria no. 4.

 

la foto

ciento

CULTURA

Invitan a artistas a crear videos con contenidos para niños

Invitan a artistas a crear videos con contenidos para niños

Con el fin de nutrir la oferta cultural y actividades lúdicas para los más pequeños en casa durante esta cuarentena, la Secretaría de Cultura de Michoacán invitó a las y...

Leer mas

Tradición, color y arte en la exposición de Resistencia

Tradición, color y arte en la exposición de Resistencia

Como parte de la oferta cultural en línea y de las visitas guiadas que se realizarán todos los lunes a mediodía, se encuentra disponible Resistencia, una exposición que evoca lo...

Leer mas

Lanzan plataforma de arte y cultura para quedarse en casa

Lanzan plataforma de arte y cultura para quedarse en casa

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura lanzó este lunes la plataforma digital de entretenimiento para niños y niñas Club Chanani, con el objetivo de fomentar...

Leer mas

En Clavijero, visita guiada a la muestra “Origen y destino”

En Clavijero, visita guiada a la muestra “Origen y destino”

El Centro Cultural Clavijero (CCC), ofreció la visita guiada en línea de “Origen y destino”, exposición individual del artista multimedia Gerardo Suter, quien, a través de microrrelatos, genera una visión...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.