logo3

moncadas seguridad 1309Hace 5 años estaba lleno de Fuerzas Federales y de operativos constantes; hoy está haciendo el trabajo la Policía Michoacán, dice el legislador

 

 

El diputado local Daniel Moncada Sánchez aseguró que la Federación abandonó a Michoacán en materia de seguridad y lanzó un llamado para que refuerce la presencia de los cuerpos policiacos, tanto del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina Armada de México y Gendarmería.

Y es que aseguró en los distintos recorridos que ha realizado en la geografía michoacana, percibe una gran presencia de los cuerpos policiacos estatales, pero no de las fuerzas federales.

“Los michoacanos no podemos quedarnos solos, sí bien Michoacán ha avanzado en muchos temas, ya no es el Michoacán de hace 3 o 4 años, hoy Michoacán tiene las condiciones de recuperar la tranquilidad y el gobierno Federal tiene que entender que es un esfuerzo sostenido y que no nos puede dejar a la deriva”, manifestó.

El legislador por Movimiento Ciudadano lamentó que el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recientemente informó en conferencia de prensa el arribo de más fuerzas federales a Michoacán para el restablecimiento de la seguridad, sin que se perciba hasta este momento.

“Fue un llamado a misa porque nosotros lo podemos constatar en las calles, Michoacán hace 5 años estaba totalmente lleno de Fuerzas Federales y de operativos constantes y hoy a quienes vemos que están haciendo el trabajo es la Policía Michoacán y necesitamos el apoyo significativo en el incremento del Estado de fuerza”, indicó.

Desde su óptica consideró que existe una “ausencia real” de la Federación, pese a los “picos de violencia” que se han registrado en distintas partes del Estado.

Desconoció sí la gran mayoría de los elementos de la Policía Federal emigraron de Michoacán o de la capital del Estado y consideró que únicamente se percibe una gran presencia de los cuerpos policiacos estatales, aunque reconoció que aún el número de elementos es insuficiente.

Moncada Sánchez confió en que a la brevedad se restablezca la tranquilidad en la entidad, en aras de permitir el sano desarrollo de los actos proselitistas en el presente proceso electoral, así como impedir la inhibición o coacción del voto y la ciudadanía disfrute del libre sufragio el próximo primero de julio.

la foto

ciento

CULTURA

CENTRO CULTURAL JESUITA CELEBRARÁ ANIVERSARIO DEL TALLER DE FORMACIÓN Y PRODUCCIÓN GRÁFICA

CENTRO CULTURAL JESUITA CELEBRARÁ ANIVERSARIO DEL TALLER DE FORMACIÓN Y PRODUCCIÓN GRÁFICA

Pátzcuaro, Michoacán, a 20 de febrero de 2018.- Con el fin de conmemorar el XV aniversario del Taller de Formación y Producción Gráfica, el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita de...

Leer mas

INICIA ACTIVIDADES “CINE PARA TODOS”

INICIA ACTIVIDADES “CINE PARA TODOS”

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) inició las actividades de 2018 del programa “Cine para Todos” en Santa Ana Maya.

Leer mas

ESTE VIERNES, SEGUNDO CONCIERTO DE TEMPORADA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN

ESTE VIERNES, SEGUNDO CONCIERTO DE TEMPORADA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN

El próximo viernes 23 de febrero, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) se presentará a las 20:30 horas en el Teatro Ocampo, con un concierto que incluye obras de Gioachino...

Leer mas

EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO “ALFREDO ZALCE”, EXPOSICIÓN SOBRE EL NACIMIENTO DEL VOLCÁN PARÍCUTIN

EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO “ALFREDO ZALCE”, EXPOSICIÓN SOBRE EL NACIMIENTO DEL VOLCÁN PARÍCUTIN

El volcán Parícutin es el fenómeno natural que impactó a Michoacán un 20 de febrero de 1943, fecha en la que nació y trastocó la vida de miles de personas...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.