logo3

moncadas seguridad 1309Hace 5 años estaba lleno de Fuerzas Federales y de operativos constantes; hoy está haciendo el trabajo la Policía Michoacán, dice el legislador

 

 

El diputado local Daniel Moncada Sánchez aseguró que la Federación abandonó a Michoacán en materia de seguridad y lanzó un llamado para que refuerce la presencia de los cuerpos policiacos, tanto del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina Armada de México y Gendarmería.

Y es que aseguró en los distintos recorridos que ha realizado en la geografía michoacana, percibe una gran presencia de los cuerpos policiacos estatales, pero no de las fuerzas federales.

“Los michoacanos no podemos quedarnos solos, sí bien Michoacán ha avanzado en muchos temas, ya no es el Michoacán de hace 3 o 4 años, hoy Michoacán tiene las condiciones de recuperar la tranquilidad y el gobierno Federal tiene que entender que es un esfuerzo sostenido y que no nos puede dejar a la deriva”, manifestó.

El legislador por Movimiento Ciudadano lamentó que el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recientemente informó en conferencia de prensa el arribo de más fuerzas federales a Michoacán para el restablecimiento de la seguridad, sin que se perciba hasta este momento.

“Fue un llamado a misa porque nosotros lo podemos constatar en las calles, Michoacán hace 5 años estaba totalmente lleno de Fuerzas Federales y de operativos constantes y hoy a quienes vemos que están haciendo el trabajo es la Policía Michoacán y necesitamos el apoyo significativo en el incremento del Estado de fuerza”, indicó.

Desde su óptica consideró que existe una “ausencia real” de la Federación, pese a los “picos de violencia” que se han registrado en distintas partes del Estado.

Desconoció sí la gran mayoría de los elementos de la Policía Federal emigraron de Michoacán o de la capital del Estado y consideró que únicamente se percibe una gran presencia de los cuerpos policiacos estatales, aunque reconoció que aún el número de elementos es insuficiente.

Moncada Sánchez confió en que a la brevedad se restablezca la tranquilidad en la entidad, en aras de permitir el sano desarrollo de los actos proselitistas en el presente proceso electoral, así como impedir la inhibición o coacción del voto y la ciudadanía disfrute del libre sufragio el próximo primero de julio.

la foto

ciento

CULTURA

ARTE PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO

ARTE PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO

Galería Omo en colaboración con diferentes artistas han organizado un evento para recaudar fondos y apoyar a las personas afectadas por los movimientos telúricos del 7 y 19 de septiembre...

Leer mas

HAN LLEVADO MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS A TODO EL ESTADO

HAN LLEVADO MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS A TODO EL ESTADO

El arte en todas sus manifestaciones estuvo presente en las diferentes regiones del territorio a través de los centros que, para tal fin, son administrados por el Gobierno del Estado...

Leer mas

SON DE MADERA CELEBRA A TACÁMBARO; MAÑANA LE TOCA A MORELIA

SON DE MADERA CELEBRA A TACÁMBARO; MAÑANA LE TOCA A MORELIA

Son de Madera, uno de los principales impulsores del renacimiento de la música tradicional jarocha, ya se encuentra en Michoacán para ofrecer dos conciertos: el primero de ellos esta noche...

Leer mas

INAUGURADA, MUESTRA DE TEATRO DEL FONDO REGIONAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES CENTRO OCCIDENTE

INAUGURADA, MUESTRA DE TEATRO DEL FONDO REGIONAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES CENTRO OCCIDENTE

Solo a través de la cultura podemos transformar las sociedades logrando infundir una ideología de paz en las futuras generaciones, afirmó Norma Lorena Gaona Farías, titular de la Secretaría de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.