10020704-B3EC-4F48-A28E-E00AB773E8B5

logo3

Ni empleados ni profesores de la UMSNH han acudido a cobrar su pago parcial este viernes, por el contrario, mantienen amenazas de movilizaciones y regresaron a tomas y paro de brazos caídos

 

El Frente Cívico Social emitió su posicionamiento de respaldo a los sindicatos de Profesores (SPUM) y Único de empleados (SUEUM) de la Universidad Michoacana. Reunidos representantes y líderes en un hotel cercano al monumento ecuestre al General José María Morelos y Pavón, esta media mañana con la notoria ausencia de la cabeza visible frentista, el líder de la CNTE Víctor Manuel Zavala, refrendaron los 50 sindicatos adheridos la exigencia del pago de salarios completos a ambos gremios nicolaitas.

Criticaron al gobierno estatal por divulgar que la educación es prioridad de este sexenio pero que sistemáticamente hace uso de recursos etiquetados al sector para uso de intereses personales.

Respeto a sus prestaciones y pago inmediato de sueldo exigieron de manera sumaria los miembros del FCS en el que se incluyen los gremios del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS), en rueda de prensa encabezada por el líder del SPUM, Gaudencio Anaya Sánchez, y del SUEUM, Eduardo Tena Flores este viernes.

PARO DE SINDICATOS 0311Por su lado la autoridad de la UMSNH informó que "se ha cubierto el 50 por ciento” y que el pago está fluyendo bajo el proceso de recepción de nómina y entrega de cheques en cada dependencia ya que están abiertas las instalaciones universitarias, y en el caso de los empleados de apoyo y también los jubilados que cobran ambos por tarjeta de débito también se ha dispersado el depósito. Pero no ha emitido algún pronunciamiento sobre el que los profesores y empleados no han acudido a cobrar porque demandan la quincena completa.

Por tal, argumenta la vocería universitaria que no se está reteniendo el salario y se ha canalizado el recurso de 49 millones de pesos de que se disponía.

En respuesta y rechazo, los suemistas tras el día de asueto de ayer tomaron de nueva cuenta las sedes de Rectoría y Tesorería universitaria de manera indefinida, y regresaron al paro de brazos caídos en oficinas.

En tanto el SPUM refrendó que seguirán adelante con las medidas anunciadas en protesta como mantener su paro de brazos caídos, llevar a consulta a las bases la propuesta del emplazamiento a huelga a la UMSNH para estallarla el 4 de diciembre por incumplimiento de pago de quincena, conceder préstamos emergentes de 3 mil pesos por profesor, ya que no van a cobrar, solicitar la remoción del rector Medardo Serna de su cargo, y la marcha mitin prevista junto al SUEUM para el 9 de noviembre. 

la foto

ciento

CULTURA

En línea, clases para hacer juguetes tradicionales

En línea, clases para hacer juguetes tradicionales

Sahuayo, Mich.- El juguete popular es una de las muchas manifestaciones del arte michoacano, y este es uno de los temas de un taller implementado por Diego Vega Gálvez en...

Leer mas

Abren convocatoria sobre fotografía con el COVID-19 como tema

Abren convocatoria sobre fotografía con el COVID-19 como tema

La Secretaría de Cultura del Estado, a través del Centro Cultural Clavijero (CCC), invitó a fotógrafos profesionales y amateurs a participar en la exposición virtual de fotografía “Cuarentena 2020”.

Leer mas

“Pulsos”, muestra virtual en Clavijero

“Pulsos”, muestra virtual en Clavijero

“Pulso” es una bitácora gráfica de viaje que hace una selección de materiales impresos provenientes de diferentes centros urbanos a nivel internacional. La exposición se inaugurará de forma virtual en...

Leer mas

Bailar, experimentar y aprender desde casa

Bailar, experimentar y aprender desde casa

Con el objetivo de reforzar el conocimiento y mantener a sus alumnos siempre activos, ya que en el campo de la danza dejar un día sin entrenar es dejar mucho...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.