logo3

congreso darioLos diputados que integran la septuagésima tercera legislatura analizarán con responsabilidad el Paquete fiscal 2018, para que tenga un verdadero sentido social, afirmó el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, diputado Miguel Ángel Villegas Soto.

Puntualizó que se realizará un análisis y estudio serio de todos los aspectos del paquete fiscal ya que todos los rubros son importantes, dijo el Presidente de la Mesa

Mencionó que ante los ajustes realizados en las participaciones federales para el ejercicio fiscal de 2018, se modificarán algunos rubros ante el ligero incremento que se registró.

El legislador expresó que  no obstante que no se ha iniciado la discusión en las comisiones correspondientes, el compromiso es lograr un presupuesto con sentido social, en el cual se puedan atender temas tales como: educación, salud, campo entre otras.

Finalmente en asuntos generales se acordó solicitar a la Mesa Directiva del Congreso un informe del estado Jurídico del caso del  ex Comisionado Ricardo Villagómez Villafuerte, quien se encuentra en un litigio de amparo, así como si se puede llevar a cabo el procedimiento para emitir la convocatoria para designar a una persona en este puesto.

URGENTE PROFUNDIZAR ACCIONES PARA BUEN MANEJO DE RESIDUOS PELIGROSOS

En México es urgente profundizar acciones que garanticen el buen manejo de los residuos peligrosos y con ello abatir el impacto ambiental que éstos generan, apuntó la vicecoordinadora de la bancada perredista en el Congreso del Estado, Belinda Iturbide Díaz.

La legisladora por el distrito de Puruándiro señaló que actualmente en nuestro país sólo existen 16 plantas destinadas al rehúso de residuos peligrosos lo que resulta insuficiente frente al problema ambiental que pueden generar dichos residuos.

Iturbide Díaz recordó que los residuos peligrosos son aquellos que posean alguna de las características de corrosividad, reactividad, explosividad, toxicidad, inflamabilidad, o que contengan agentes infecciosos que les confieran peligrosidad.

“En México el capital privado no muestra aún el interés necesario para invertir en temas ambientales, por ejemplo en el rehúso de residuos peligrosos que con un debido procesamiento pueden resultar altamente rentables”.

Dijo que a principios de la década en todo el país había 14 plantas enfocadas a reusar los residuos peligros, cifra que al cabo de siete años sólo ha incrementado en dos, para sumar en la actualidad un total de 16 plantas.

La también integrante de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso Local, refirió que el rehúso de residuos peligrosos es un proceso que implica utilizarlos nuevamente previamente tratados, lo que permite aplicarlos a un nuevo proceso de transformación o de cualquier otro tipo.

“La normativa federal debe generar mayores condiciones para la inversión productiva que permitan la protección y preservación de nuestro medio ambiente, tarea que debe ser asumida con toda seriedad por el Poder Legislativo tanto nacional como de los estados”.

la foto

ciento

CULTURA

ESTE DOMINGO, ACTIVIDADES CULTURALES GRATUITAS PARA NIÑAS Y NIÑOS EN MORELIA Y CHARAPAN

ESTE DOMINGO, ACTIVIDADES CULTURALES GRATUITAS PARA NIÑAS Y NIÑOS EN MORELIA Y CHARAPAN

La Jornada "Vamos a jugar", efectuada a nivel nacional por parte del programa “Alas y Raíces” de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil de la Secretaría de Cultura Federal...

Leer mas

INAUGURAN "EL CENTRO ÚNICO"

INAUGURAN "EL CENTRO ÚNICO"

El individuo y lo que sucede a su alrededor es el eje de “El centro único” muestra pictórica que el artista veracruzano Edgar Cano ofrece en la Sala 5 del...

Leer mas

EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO “ALFREDO ZALCE”, ARTISTA HABLA SOBRE EL PROCESO CREATIVO

EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO “ALFREDO ZALCE”, ARTISTA HABLA SOBRE EL PROCESO CREATIVO

Creador de exposiciones individuales presentadas en recintos de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) como el Centro Cultural Clavijero, el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce y el Centro...

Leer mas

EQUIPAN A CINCO MUNICIPIOS PARA IMPULSAR LA CULTURA

EQUIPAN A CINCO MUNICIPIOS PARA IMPULSAR LA CULTURA

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), hizo entrega de equipo a los municipios de Coeneo, Jiquilpan, Tiquicheo, Venustiano Carranza y Salvador Escalante para ser empleados en los talleres tradicionales...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.