logo3

CONGRESO BOLETINES 0710Al reconocer que la discriminación sigue siendo cotidiana en distintos sectores de nuestra sociedad y reiterando su compromiso con los grupos  más vulnerables, la diputada del PAN, Andrea Villanueva Cano, destacó la importancia de que sean turnadas y votadas en el Pleno del Congreso local, diversas iniciativas pendientes en materia de atención de grupos vulnerables.

De manera específica, recordó la iniciativa que presentó para incorporar al sistema educativo la figura de maestro sombra, un asistente con la formación adecuada para atender a personas con discapacidad y necesidades educativas especiales.

Villanueva Cano, explicó que un gran número de estudiantes con discapacidad, tienen la posibilidad de asistir a centros escolares al igual que los demás alumnos, por lo que no habría de existir un trato diferente o impedirles continuar sus estudios como lo haría cualquier persona de su edad.

Por ello y con la convicción de que la inclusión es la mejor manera para que niños y jóvenes, independientemente de su condición física, social o cultural, aprendan y se desarrollen de la misma manera, la legisladora local confió en que una vez iniciado el próximo periodo legislativo, se aprueben las distintas reformas que para este t fueron presentadas durante el 2017.

Cabe señalar que la propuesta de la legisladora panista, obliga a la Secretaría de Educación Estatal, a proveer un maestro sombra en las escuelas, uno en cada plantel, el cual deberá contar con capacitaciones permanentes y puede ser incluso un familiar del estudiante, lo que coadyuvaría con las finanzas estatales y a su vez, brindar un ambiente idóneo para el mejor desarrollo del alumno.

Asimismo, apoyar al docente de grupo y a los compañeros del salón de clase para que conozcan de qué manera pueden dirigirse al niño con discapacidad y en qué áreas apoyarlo más; crear un clima de comunicación y orientación con el docente de grupo, compartiendo el conocimiento actualizado del menor, de tal manera que el docente de grupo conozca más al niño y pueda dirigirlo y apoyarlo cuando así lo requiera.

A ello y teniendo en cuenta que en el Estado existen asociaciones que proveen este servicio, se instruye a la SEE para que las reglamente y valide, a fin de garantizar calidad y eficiencia educativa para los alumnos.

Finalmente, Andrea Villanueva aseguró que debe ser una prioridad para las políticas públicas del estado, formar una sociedad más justa e igualitaria, por lo que habrá de ser compromiso de los distintos órdenes de gobierno, trabajar incansablemente para lograrlo y mejorar la calidad de vida de todos.

LA SALUD EN MICHOACÁN ES UNA PRIORIDAD PARA TODOS

En Michoacán el fortalecer el sector salud en favor de las y los michoacanos es y ha sido una prioridad para el Congreso del Estado, y por ello, se destinó un mayor presupuesto para el presente año, afirmó el diputado presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social en la LXXIII Legislatura Local, José Jaime Hinojosa Campa.

El diputado local por el Distrito de Maravatío señaló que en Michoacán se ha logrado avanzar en descentralizar, dignificar, modernizar y ampliar los servicios de salud en los 113 municipios de la entidad pese a las carencias.

En ese sentido, resaltó que para este año la Secretaría de Salud en Michoacán ejercerá 500 millones de pesos más en comparación con el año anterior, pero aunado a ello, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y el titular de la Secretaría de Salud, Elías Ibarra Torres realizan gestiones para concluir las obras de los hospitales que están en proceso en la entidad, así como para dotar de mayor equipo a los municipios, por lo que estimó que podrían conseguirse mayores recursos.

Aunado a lo anterior, subrayó que para el Congreso del Estado y para los diputados que integran la Comisión de Salud, es una prioridad el fortalecimiento de este sector, ya que ello se traduce en mejores beneficios para las y los michoacanos, por lo que están en toda la disposición de acompañar a las autoridades estatales en las gestiones.

Resaltó que en el 2017 en la entidad se realizaron diversas obras en materia de salud, así también se equiparon los centros de salud y  hospitales, entre otras obras importantes, no obstante, reconoció que las necesidades que se tienen son considerables por lo que no se debe bajar la guardia y se tiene que seguir gestionando y ampliando la cobertura con servicios oportunos y de calidad.

Jaime Hinojosa consideró que hay programas exitosos que deben fortalecerse como lo son Médico en Tu Casa el cual ha llegado de acuerdo con la autoridad estatal a 108 de 113 municipios, mientras con los Convoyes de la Salud se llegó a 102 comunidades de 75 municipios, por lo que el reto debe ser aumentar las cifras de beneficiarios para el presente año.

El diputado local integrante del Grupo Parlamentario del PRD, indicó que otra prioridad en materia de salud debe ser el fortalecer y destinar mayores recursos en ampliar y rehabilitar Unidades de Consulta Externa por parte de la federación, ya que las cifras establecen que mientras en 2013 en el país la federación inyectó recursos para reparar y rehabilitar un total de mil 434 Unidades de Consulta Externa, la llave de los recursos se cerró de tajo de forma que en 2016 la cifra había disminuido a tan sólo 29 en todo el país.

En tanto que en las Unidades de Hospitalización General, en donde durante el 2014 se ampliaron y rehabilitaron 212, y en el 2017 se tenía el reporte de solo nueve en todo el país.

En ese contexto, reiteró la importancia de que la federación destine mayores recursos a los estados para obras y acciones en materia de salud, ya que es con la suma de esfuerzos que podrá atenderse las demandas que prevalece en el sector.

CONVOCAN A IMPULSAR UNA VERDADERA POLÍTICA QUE GENERE INGRESOS Y FUENTES DE EMPLEO

Para atender las demandas de la población de su Distrito de Hidalgo, la diputada local Jeovana Alcántar Baca realizó una intensa gira de trabajo por varias colonias y comunidades de su región, en donde hizo un llamado a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno a cerrar filas para impulsar la generación de ingresos y fuentes de empleo, así como para atraer inversiones que generen bienestar en la sociedad y elevar los niveles de desarrollo.

Durante la gira de trabajo en la que hizo entrega de diversos apoyos que le fueron solicitados como diputada local en el Congreso del Estado, reiteró su compromiso de gestionar ante el gobierno estatal, federal y autoridades locales mayores acciones para las comunidades de mayor marginación.

Reconoció que en el país se requiere de manera urgente autoridades comprometidas de fondo con el combate a la pobreza, por lo que se requiere fortalecer a su vez la política económica para lograr reducir la marginación.

Jeovana Alcántar indicó que es apremiante que cambie de manera real el salario promedio de los mexicanos, ya que en más de una década es una ficción el incremento que se da, lo que no alcanza a las familias para salir de la pobreza, aunado a ello, el en el país sigue la tendencia del incremento del empleo informal, así como la desigualdad.

En la gira de trabajo la legisladora manifestó su respaldo total a los ciudadanos, y se comprometió en apoyarlos en la gestión y ser su voz ante las autoridades de los diversos niveles de gobierno, a fin de apoyarlos con acciones que contribuyen a su desarrollo y bienestar, en especial de los que menos tienen.

La legisladora reconoció que una de las tareas más socorridas por la población en torno a la figura de los diputados es la de la gestión, por lo que siempre ha estado cercana a la gente, a fin de apoyarlos en la atención de sus solicitudes.

“Estoy convencida de que un diputado además de legislar, somos un puente de contacto entre la sociedad y la autoridad para la atención de necesidades apremiantes, por lo que no podemos ser omisos y nuestra responsabilidad es trabajar y estar cerca de la gente para apoyarlos en todo momento”.

En atención a los requerimientos cotidianos que los ciudadanos del Distrito de Hidalgo le formulan en materia de gestión, la diputada Jeovana Alcántar otorgó en coordinación con su equipo de trabajo diversos apoyos de canasta básica, así como medicamentos, cobijas y juguetes y material didáctico a menores, durante la gira de trabajo.

LLAMAN A REFORZAR LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN EL ESTADO

A reforzar la estrategia de seguridad en el estado, llamó el diputado integrante de la comisión de Seguridad y Protección Civil, Roberto López García, al Gobierno del Estado. Lo anterior al referirse a la alerta emitida por la Embajada de Estados Unidos que considera a Michoacán como de alto riesgo, para los visitantes.

El integrante de la comisión de Seguridad confío en que el incremento de los recursos por más de 400 millones de pesos al área de seguridad, se refleje en acciones más efectivas de combate la delincuencia, y demandó al Ejecutivo Estatal establecer un programa integral, así como acciones preventivas que contribuyan a la reconstrucción del tejido social.

El diputado priísta recordó que para este ejercicio fiscal 2018, se han destinado 400 millones de pesos más, para reforzar las acciones en generación de infraestructura, capacitación de los elementos policiales, así como prevención de los delitos; por lo que es necesario articular una estrategia de seguridad que contribuya a disminuir la incidencia delictiva en el estado.

“El Gobierno michoacano ha recibido todo el apoyo de la Federación, para caminar de manera conjunta en las acciones de seguridad, pero también se requiere del esfuerzo de los municipios para avanzar en el combate a la delincuencia y establecer acciones conjuntas eficaces”, mencionó el legislador tricolor.

Roberto Carlos López, asimismo, manifestó su preocupación por el aumento de los delitos en la capital del estado, en donde dijo, no solamente han incrementado los homicidios, sino que también los asaltos a mano armada y en plena hora del día, lo que habla de la debilidad de la policía Municipal.

El diputado confió que tras al incremento de los recursos se haga un uso eficiente de estos y se generan condiciones de paz y tranquilidad para los michoacanos. Reiteró que solamente se podrá lograr con la prevención y un combate frontal los índices delictivos, atacando las causas no solamente los efectos.

Finalmente el legislador local refrendó el compromiso del Congreso del Estado para caminar en apoyo al gobierno Estatal y los municipios, a fin de combatir los índices delictivos y para ello dijo desde el 2016 han incrementado los recursos a esta área. Pero además se han generado instrumentos legales para garantizar un clima de paz y seguridad a la población michoacana.

FUNDAMENTAL REINGENIERÍA EN SEE, PARA ABATIR DÉFICIT FINANCIERO EN PRESUPUESTO

El diputado del PRI e integrante de la comisión de Educación en el Congreso del Estado, Mario Armando Mendoza Guzmán, reiteró su llamado al Gobierno del Estado para ordenar el trabajo de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), realizar la reingeniería y revisión de las de las plazas que se han generado en esta dependencia y que originan el déficit financiero al presupuesto Estatal que para este año se prevé sea por  más de 3 mil millones de pesos.

"El Gobierno del Estado,  debe en los hechos demostrar su compromiso en la transparencia,  ordenar el trabajo de la Secretaría  de Educación del Estado,  ya que en la realidad ha quedado a deber en este rubro, sólo  hay declaraciones, pero nada en la práctica", afirmó.

Al recordar que el Congreso del Estado, ha expresado con acciones su pleno compromiso con la educación, al asignar mayores recursos a esta área y garantizar la gratuidad de la educación, también demandó reciprocidad de la secretaría de Educación del estado para que los niños y niñas michoacanas accedan a una educación de calidad.

El diputado tricolor mencionó que desde del Congreso del Estado, se han generado todas las acciones tendientes a trabajar en favor de las niñas y los niños michoacanos, de garantizar una educación integral y de calidad para este sector poblacional, y se aplique la reforma educativa.

Agregó que no ocurrirán avances mientras no se combatan los vicios que se arrastran dentro de la estructura de la dependencia estatal, en donde en diversas ocasiones se han hecho llamados a la dependencia estatal desde el 2016 a través de decretos emitidos desde el Congreso del Estado.

Mario Armando Mendoza expuso que se ha pedido a la Secretaría de Educación realizar una reingeniería administrativa y revise las plazas que se han generado en los últimos años y su sustento jurídico, así como se establezca si en algunos de ellos nos han generado el cobro indebido de recursos y en su caso el desvío de los mismos.

Recordó de la Secretaría de Educación junto con otras áreas como es la Secretaría de Salud, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, generan uno de los más grandes boquetes económicos en el presupuesto Estatal, por ello sostuvo que es necesario hacer un uso eficiente de los recursos que permita avanzar hacia un déficit cero.

Finalmente mencionó que sólo se podrá lograr, en la medida que exista un compromiso firme de las autoridades de Educación para revisar su estructura administrativa, trabajar en una depuración y que permita mantener en las aulas a los profesores comprometidos con el sistema educativo en Michoacán.

REALIZAN TALLERES DE EMPODERAMIENTO Y LIDERAZGO A FAVOR DE MUJERES MORELIANAS

Con la finalidad de dotar de herramientas teóricas y prácticas para fortalecer el empoderamiento y liderazgo de las mujeres, la diputada del PRI por el Distrito 10 de Morelia Noroeste, Yarabí Avila González, brindó un taller a mujeres líderes de diversas colonias de esta capital del Estado.

La impartición del mismo la realizó el Doctor Gerardo Andrés Herrera Pérez integrante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos  y la Maestra Elvia Higuera Pérez, quienes en un entorno de análisis  y diversión lograron que las mujeres reflexionaran en torno al ser mujer, los diferentes obstáculos que aún enfrentan en el ámbito público como en el privado, el cómo la violencia sigue siendo una constante en la vida de las mismas.

En este contexto, la diputada Yarabí Ávila,  refrendó su compromiso de seguir trabajando en el empoderamiento de las mujeres y con ello lograr mejores condiciones de vida para ellas y sus familias, al subrayar que es fundamental caminar en la promoción y a favor de una vida libre de violencia de las mujeres.

La especialista en temas de género y derechos humanos, y actualmente integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Elvia Higuera Pérez, enfatizó la importancia de trabajar en acciones que formen una cultura más incluyente, de pleno respeto a los derechos humanos de las mujeres.

En el taller se abordaron temas como género, derechos de las mujeres, violencia y la importancia de seguir impulsando la presencia de mujeres en espacios de representación política. Las mujeres asistentes, sensibles ante los temas abordados agradecieron la solidaridad y el apoyo recibido por la legisladora del PRI. 

la foto

ciento

CULTURA

BUSCAN HACER VISIBLE A LA MUJER EN EL ÁMBITO DE LA GESTIÓN CULTURAL

BUSCAN HACER VISIBLE A LA MUJER EN EL ÁMBITO DE LA GESTIÓN CULTURAL

Con el fin de ampliar las redes de colaboración entre mujeres, las organizaciones que realizaron el pasado Encuentro Estatal de Gestoras Culturales decidieron replicar estas reuniones al menos cada año...

Leer mas

ABRE CONVOCATORIA PARA DIPLOMADO INTERDISCIPLINARIO PARA ENSEÑANZA DE LAS ARTES EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

ABRE CONVOCATORIA PARA DIPLOMADO INTERDISCIPLINARIO PARA ENSEÑANZA DE LAS ARTES EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

La Secretaría de Cultura Federal, a través el Centro Nacional de las Artes (CENART), convoca a la comunidad docente frente a grupo de escuelas públicas, directivos, estudiantes de Pedagogía y...

Leer mas

BECAN A JÓVENES MICHOACANOS PARA ASISTIR A LA MUESTRA NACIONAL DE TEATRO

BECAN A JÓVENES MICHOACANOS PARA ASISTIR A LA MUESTRA NACIONAL DE TEATRO

lrma Paulina Cuiriz Ríos, y Marina Cerda Ordaz, fueron las dos jóvenes creadoras dedicadas a la disciplina teatral, quienes resultaron seleccionadas para obtener el apoyo de Becas de Manutención en...

Leer mas

INAUGURAN EXPOSICIONES PICTÓRICAS 'CHERANI ANAPU' Y 'EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO'

INAUGURAN EXPOSICIONES PICTÓRICAS 'CHERANI ANAPU' Y 'EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO'

Cherani anapu, (Pueblo de Cherán), muestra colectiva, y En Busca del Tiempo Perdido, de Pablo Querea, son las exposiciones que de manera simultánea se inaugurarán el próximo 13 de julio...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.