logo3

CONGRESO CODIGO ELECTORAL 2505Andrea Villanueva Cano, diputada del Distrito XVII de Morelia, pidió tanto a las autoridades estatales como a los docentes, a que se priorice la educación de calidad para los estudiantes michoacanos, toda vez que las movilizaciones y los paros educativos, únicamente afectan la posibilidad real de un mejor desarrollo para los alumnos.

Luego del anuncio que realizara la CNTE de paro indefinido de labores a partir de este miércoles en educación básica, Villanueva Cano conminó a las instancias responsables para que a la brevedad, establezcan un diálogo cordial con los docentes para concretar acuerdos que permitan saldar adeudos y por ende, su regreso a las aulas.

La diputada por Morelia, consideró que las acciones emprendidas por los maestros, tanto las movilizaciones como el cierre de escuelas, únicamente afectan a terceros y derivan en profundos rezagos de la calidad educativa, por lo que se sumó al llamado de los padres de familia y alumnos para que se pondere el bienestar de los alumnos y los conflictos se resuelvan.

“Michoacán es uno de los estados con mayor rezago educativo en el país y estoy segura que ni los paros ni las movilizaciones van a ayudar a resolver los problemas y las demandas de los docentes; necesitan dejar a un lado los intereses de grupo y ponerse de acuerdo sobre cómo resolver los adeudos financieros”, aseguró la legisladora local.

Finalmente reiteró que desde el Congreso del Estado se colaboró con la aprobación de mayor presupuesto para el sector educativo este 2018, por lo que pidió a las autoridades educativas y a los maestros, efectuar los acuerdos necesarios para reanudar a la brevedad el ciclo escolar y sumar compromisos en beneficio de la educación en la entidad.

PROMUEVEN DIPUTADOS EL USO DE LA BICICLETA COMO TRANSPORTE SUSTENTABLE

Recientemente la Comisión de Juventud y Deporte acordó promover medidas para incentivar el uso de la bicicleta como transporte para la movilidad sustentable.

Como parte de los acuerdos, la Comisión donó bicicletas y equipo de seguridad para que estén a disposición de los trabajadores del Congreso.

En la entrega estuvieron presentes los diputados Wilfrido Lázaro Medina (PRI) y Daniel Moncada (Movimiento Ciudadano).

Con la finalidad de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable, el día de ayer los diputados Wilfrido Lázaro Medina del PRI y Daniel Moncada de Movimiento Ciudadano, ambos integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte, donaron bicicletas y equipo de seguridad para que sean usados por los trabajadores del Congreso Estatal.

Dicha entrega se da en el marco de los acuerdos celebrados por la Comisión que buscan incentivar el uso de la bicicleta como un medio de transporte sustentable que además puede contribuir a la salud de las personas por el ejercicio implícito que se realiza durante su uso.

Al respecto, el diputado Wilfrido Lázaro refirió “Señaló que con estas acciones se envía un mensaje positivo a los ciudadanos en materia de inclusión, pues se reconoce la necesidad de diseñar e implementar políticas públicas que redunden en la promoción de una movilidad urbana sustentable”.

Asimismo, Lázaro Medina enfatizó que “desde la Comisión de Deporte buscamos desarrollar una nueva cultura de movilidad. Esto implica el uso de medios alternativos de transporte, como la bicicleta. Por ello invitamos tanto al gobierno estatal como a los ayuntamientos para contribuir, desde el ámbito de su competencia, en la promoción de medidas para una movilidad sustentable a través del uso de la bicicleta. No sólo desde el ámbito del esparcimiento sino como un vehículo para la movilidad cotidiana”.

Los equipos donados por la Comisión de Juventud y Deporte fueron recibidos por Ezequiel Hernández, Secretario de Servicios Parlamentarios del Congreso y Edelmira Mendoza Moreno, integrante del Comité del Sindicato del Congreso del Estado. Los equipos estarán a disposición del personal que labora en el Congreso y sus usuarios podrán aprovechar la infraestructura con la que cuenta la sede, por ejemplo, los biciestacionamientos.

DONA COMISIÓN DE JÓVENES Y DEPORTE, BICICLETAS A TRABAJADORES DEL CONGRESO

La Comisión de Jóvenes y Deporte en el Congreso del Estado, dotó al personal de dicho Poder, de cuatro bicicletas con igual número de cascos, con la finalidad de proporcionar un método alternativo de transporte en el primer cuadro de la ciudad.

El presidente de la citada Comisión en la 73 Legislatura, Daniel Moncada Sánchez, precisó que tras la inauguración de tres ciclopuertos en inmuebles del Poder Legislativo, surgió la necesidad de apoyar al personal, para que tenga una forma de trasladarse dentro del Centro Histórico de la ciudad.

Entre las bondades, el representante popular ciudadano, destacó que se incentivará las prácticas saludables a través de la utilización de un instrumento alternativo de movilidad, se combatirá el sedentarismo y la emisión de gases contaminantes, además del ahorro económico en gasolina y transporte público que gozarán los usuarios.

Con una inversión cercana a los 50 mil pesos, la Comisión de Jóvenes y Deporte, entregó a Servicios Parlamentarios, cuatro bicicletas, con igual número de cascos, que podrán utilizar los trabajadores del Poder Legislativo, desde una a 24 horas, para trasladarse en la ciudad al realizar trámites o incluso regresar a su hogar.

“Esto es parte de repensar nuestra forma de movernos en la ciudad, Morelia tiene muchas complicaciones viales, está congestionada, por lo que las bicicletas representan una gran alternativa para los trabajadores y no solamente haces ejercicio, ahorras combustible, y además ayudas al planeta en la reducción de emisiones contaminantes”, indicó.

El abogado de profesión, lamentó que más del 60 por ciento de la población, no practique ningún tipo de deporte y recaiga en el sedentarismo, que influye en aumentar las probabilidades de padecer obesidad o cualquier otro tipo de enfermedad coronaria.

Por su parte, el integrante de la citada Comisión, Wilfrido Lázaro Medina, subrayó que es necesario incrementar este tipo de proyectos que impactan directamente en la sociedad e influyen en la movilidad urbana, además de ser inclusivos y responsables con los diferentes sectores.

CAMBIAR LA VIDA DE LAS PERSONAS, META DEL SERVICIO PÚBLICO

La verdadera función de los servidores públicos es trabajar de manera conjunta con la ciudadanía para cambiar vidas, afirmó la diputada Adriana Hernández Íñiguez, en el marco de su gira de trabajo en Apatzigán.

La diputada, acompañada del diputado por dicho distrito, Sergio Ochoa Vázquez, mencionó que hay una nueva generación de políticos que han tratado de no perder el contacto con la gente y buscan mantener una relación de confianza con la población.

Al inaugurar la pavimentación de diversas calles del municipio y la techumbre y gradas del Lienzo Charro, así como dar inicio de los trabajos de la cancha de futbol en la comunidad de Chandio, la presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado resaltó que es mucha la responsabilidad que tienen los diputados para con los ciudadanos que van desde legislar hasta gestionar recursos en sus distritos.

La también coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI agregó que es urgente recuperar los valores que se han perdido al interior de las familias, ya que cada ciudadano debe poner de su parte para salir adelante y lograr una buena mancuerna con los gobiernos para combatir los problemas de inseguridad y lograr el desarrollo de las distintas regiones del estado.

“Todos podemos hacer lo que nos toca y un poquito más”, añadió Hernández Íñiguez, quien también resaltó el trabajo del diputado Sergio Ochoa en el distrito de Apatzigán. “Sergio lo está haciendo con su trabajo legislativo y un poco más con la gestión de recursos para tener obras como estas”.

Por su parte, el diputado Sergio Ochoa agradeció a la diputada Adriana Hernández por el apoyo en la gestión de recursos, resaltó su amistad y hermandad con quien siempre ha tenido buena comunicación.

La diputada por el distrito de La Piedad continuó con su gira de trabajo por Ecuandureo, en donde dio el banderazo de salida de la obra para la techumbre y gradas de la Unidad Deportiva Bicentenario; posteriormente en Tanhuato dio el arranque de los trabajos para la pavimentación de la calle Miguel Prado en la colonia Santa Cecilia y, finalmente, en Yurécuaro entregó la obra de rehabilitación del cerco perimetral y cancha de frontón. 

la foto

ciento

CULTURA

JÓVENES MARIACHIS MICHOACANOS GANAN EL PREMIO ALAS Y RAÍCES EN GUADALAJARA

JÓVENES MARIACHIS MICHOACANOS GANAN EL PREMIO ALAS Y RAÍCES EN GUADALAJARA

Provenientes de Tacámbaro, Michoacán y dirigidos por Ulises Salazar Rosales, el grupo “Son de Balcones” obtuvo el Premio Alas y Raíces otorgado a los nuevos valores de la tradición mariachera...

Leer mas

CONVOCAN A ESCULTORES A PARTICIPAR EN EL CONCURSO “PALOMAS MENSAJERAS 2018”

CONVOCAN A ESCULTORES A PARTICIPAR EN EL CONCURSO “PALOMAS MENSAJERAS 2018”

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura, convoca a todos los artistas visuales...

Leer mas

MUSEO DEL ESTADO PROYECTARÁ MUESTRA DE DOCUMENTALES INDEPENDIENTES

MUSEO DEL ESTADO PROYECTARÁ MUESTRA DE DOCUMENTALES INDEPENDIENTES

De agosto a septiembre, la Casa Anexa del Museo del Estado será sede de la Muestra de Ganadores y Menciones Honoríficas, del X Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental...

Leer mas

DEVELAN IMAGEN DEL FESTIVAL DE MÚSICA DE MORELIA

DEVELAN IMAGEN DEL FESTIVAL DE MÚSICA DE MORELIA

El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) llega a sus 30 años en un efusivo entorno de celebración, donde todas y todos estamos invitados. Durante estos años...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.