logo3

congre bole 2610El diputado ciudadano Daniel Moncada Sánchez llamó a los morelianos en general, para que mediante organización vecinal, pueda apoyarlos en la recuperación de los espacios públicos, calles y colonias de la delincuencia común y se conviertan en zonas seguras para niños y jóvenes.

El también presidente de la Comisión de Jóvenes y Deporte en el Congreso del Estado, subrayó que los morelianos están a la deriva en materia de seguridad, por ello, echó a andar un programa que apuesta a la organización entre vecinos, comunicados en grupos de WhatsApp, para el embellecimiento de las calles y fachadas, la instalación de cámaras y alarmas vecinales en puntos estratégicos.

En esta ocasión, fueron los vecinos de la Colonia Primo Tapia Poniente, al norte de la ciudad, quienes acudieron a buscar a Moncada Sánchez para solicitar su apoyo y gracias a la organización vecinal, pudieron en conjunto instalar cámaras de seguridad, alarmas vecinales, se balizaron banquetas y calles y restauraron portones de las casas habitación.

“No necesitamos una gran cantidad de presupuesto, necesitamos pura organización, ponernos las pilas con todos los vecinos de nuestra ciudad, para que Morelia pueda ser la ciudad tranquila, segura y feliz, que era antes”, celebró.

Moncada Sánchez lamentó que una de las principales demandas de la población en general, sea la falta de seguridad, que impide una calidad de vida y mantiene preocupados a los morelianos por sí mismos y sus familias.

“Esta calle en la Primo Tapia, era violenta, insegura, con el registro de gran cantidad de asaltos, robos y los vecinos me buscaron y balizamos las banquetas y calles, embellecimos los espacios públicos y le dimos una manita de gato a las fachadas, portones, sin tanto rollo y sin tanta burocracia con chamba y organización, se puede recuperar la tranquilidad”, recalcó.

El legislador ciudadano lanzó la invitación a los morelianos en general, para que se organicen y acudan a buscar su apoyo para recuperar la ciudad de las garras de la inseguridad.

“Este es un llamado para recuperar lo que es nuestro, la paz y tranquilidad de nuestras familias”, finalizó.

PIDEN SEGURIDAD Y RESPETO DE LAS INSTITUCIONES PARA QUIENES PARTICIPEN EN PROCESO ELECTORAL

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Carlos Quintana Martínez, a nombre de todos sus integrantes, condenó el acoso y la transgresión a la intimidad de la que ha sido objeto el precandidato de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, por lo que se sumó a la exigencia de que Gobierno Federal esclarezca su posible responsabilidad y se mantenga con absoluto margen al Proceso Electoral 2018.

“La posible intervención de la Federación en este proceso y la utilización de las Instituciones como herramientas para intimidar a los candidatos, únicamente debilita la ya de por sí deteriorada imagen del Gobierno Federal ante los ojos de los ciudadanos; por eso y como Grupo Parlamentario del PAN, exigimos que saque las manos de este proceso”, argumentó el legislador local.

En el mismo tenor, pidió a todas las instituciones de gobierno, garantizar la celebración de un proceso electoral en paz, en donde ciudadanos y candidatos puedan desenvolverse sin contratiempos y en un ambiente de estabilidad social.

Quintana Martínez hizo un llamado para fortalecer los trabajos de la Mesa de Gobernabilidad, ello para reforzar las directrices que habrán de seguir tanto las autoridades como los participantes del proceso electoral, a fin de salvaguardar la legalidad de los comicios y brindar certeza del respeto absoluto a los derechos políticos de ciudadanos y candidatos.

Finalmente refrendó el respaldo del Poder Legislativo para que Michoacán transite por un proceso electoral tranquilo, en donde las Instituciones se mantengan siempre en un marco de respeto absoluto a la Ley y se les brinde a los ciudadanos, la paz y la estabilidad que merecen.

APRUEBA COMISIÓN DE HACIENDA GLOSA DEL SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

En reunión de trabajo, los diputados Héctor Gómez Trujillo, Carlos Humberto Quintana Martínez y Socorro de la Luz Quintana León integrantes de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública del Congreso local aprobaron el punto de acuerdo relativo a la Glosa del Segundo Informe de Gobierno 2016-2017.

Al respecto, el diputado Héctor Gómez, señaló que los integrantes de la comisión que preside realizaron un análisis integral del informe anual que guarda la administración Pública del Estado, en los términos en que fue presentado por el titular del Poder Ejecutivo en relación al estado que guarda la administración pública, en materia de ingresos, recaudación, deuda pública y patrimonio estatal.

Con ese propósito se examinaron los apartados relativos a la Rendición de Cuentas, Transparencia y Gobierno Digital, que tiene entre sus objetivos transparentar la asignación y el uso de los recursos de cada uno de los programas de gobierno de vanguardia para permitir a los ciudadanos agilizar trámites, consultar información y verificar los resultados del gobierno; así como el apartado correspondiente a la operación del Sistema de Planeación Integral que permite evaluar y dar seguimiento a los planes y programas de desarrollo.

Por lo tanto, los legisladores acordaron exhortar al Titular del Poder Ejecutivo del Estado para que informe al Congreso y haga público el contenido de los contratos de crédito formalizados relativos al refinanciamiento de parte de la Deuda Pública del Estado, autorizado mediante Decreto Legislativo número 345 publicado en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Michoacán el día 6 de marzo del 2017.

Agregó, que el análisis a detalle de las cifras respecto de la situación financiera del estado, aplicación de recursos y la fiscalización correspondiente en su caso debe ser realizado en su oportunidad por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), en la revisión de la Cuenta Pública de la Hacienda Estatal correspondiente a los Ejercicios fiscales del año 2016 y 2017.

De igual forma, los diputados analizaron la propuesta de acuerdo para la condonación de pagos por adeudos de derechos por servicios de registro y control vehicular de transporte particular Borrón y Cuenta Nueva, presentado por el diputado Enrique Zepeda Ontiveros.

Asimismo, la Iniciativa de Decreto mediante el cual se reforma el artículo 12 de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Michoacán, presentada por el diputado Daniel Moncada Chávez.

PROTECCIÓN AL SECTOR GANADERO EN MICHOACÁN DEBE CRISTALIZARSE EN ESTA LEGISLATURA

La protección y seguridad del sector ganadero en Michoacán es una prioridad en la agenda legislativa del Grupo Parlamentario del PRD, afirmó la diputada local por el Distrito de Puruándiro, Belinda Iturbide Díaz, por lo que consideró necesario que en esta recta final de la LXXIII Legislatura se apruebe la iniciativa de reformas a la Ley de Ganadería del Estado, a fin de que la entidad cuente con marco jurídico que sustente, ordene y de seguridad a quienes se dedican a dicha actividad.

La diputada integrante de la Comisión de Desarrollo Rural y presidenta de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, resaltó que para la actual Legislatura el campo ha sido una prioridad y se han aprobado diversas propuestas para su protección, no obstante, consideró que se requiere blindar al sector ganadero, a fin de revertir la problemática actual que afecta al sector.

En ese contexto, puntualizó que en Michoacán se necesita una Ley de Ganadería Estatal actualizada, con normas claras y reglamentadas, con observancia obligatoria y con recursos suficientes para su aplicación, la cual ya fue presentada al pleno de la LXXIII Legislatura Local, y se estudia en comisiones.

Consideró que dicha propuesta será dictaminada a más tardar en marzo próximo, ya que para las y los diputados, el fortalecer al campo en general es una prioridad, y en el caso de la actividad ganadera, existen coincidencias que este sector es pieza clave para la económica estatal.

En dicha iniciativa, recordó la diputada local por el Distrito de Puruándiro se plantea que se destinen los recursos suficientes para la implementación, administración y operación del programa de vigilancia y control de movilización pecuaria, así como también para el combate del delito de abigeato en el estado.

La Ley vigente, añadió, es inoperante, por lo que se presentó en octubre pasado al Pleno, un iniciativa de reformas para fortalecer a dicho sector, la cual está en estudio en comisiones, con la que también se plantea que los productores trabajen bajo la formalidad y también que se controle la operación de los rastros.

En la iniciativa de reformas se establece fortalecer la coordinación entre las autoridades, organizaciones ganaderas e instituciones. La legisladora recordó que la propuesta se elaboró con el apoyo y propuestas de los propios ganaderos.

la foto

ciento

CULTURA

IMPARTEN CONFERENCIA “POLÍTICAS PÚBLICAS SOBRE EL ESPACIO PÚBLICO”

IMPARTEN CONFERENCIA “POLÍTICAS PÚBLICAS SOBRE EL ESPACIO PÚBLICO”

Pensar en una ciudad que contemple o satisfaga todas las visiones es una tarea inalcanzable si consideramos que la ciudad se mira desde muchos ojos y que ninguno de ellos...

Leer mas

EX- SANTA SABINA PRESENTARÁN DOCUMENTAL EN HONOR A RITA GUERRERO, EN EL FIMM

EX- SANTA SABINA PRESENTARÁN DOCUMENTAL EN HONOR A RITA GUERRERO, EN EL FIMM

La cantante fue vocalista del grupo y falleció de cáncer de mama el 11 de Marzo de 2011

Leer mas

EL ESPACIO PÚBLICO DEBE SER UN TEMPLO PARA LA PAZ, LIBRE DE VIOLENCIA

EL ESPACIO PÚBLICO DEBE SER UN TEMPLO PARA LA PAZ, LIBRE DE VIOLENCIA

Contenedor de Arte, Asociación Civil, ha convocado a personas con trabajo y trayectoria dentro del activismo cultural, político, social y artístico para participar en las mesas de diálogo del Encuentro...

Leer mas

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

El frío y la lluvia no pararon actividades de la Feria Nacional del Librero Michoacán 2018, muestra de ello fue la realización del primer Slam Poético, que contó con la...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.