logo3

prd cisen 1604Exige a las autoridades de seguridad actuar por oficio y fincar responsabilidades a perfiles ligados a la mafia

 

 

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés informó que entregó más de 500 expedientes al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) para que analice los posibles vínculos de los candidatos con la delincuencia organizada y con ello evitar que se filtren perfiles parecidos al prófugo de la justicia Julio César Godoy Toscano.

El líder de los perredistas en Michoacán, demandó a las autoridades de seguridad, indagar a fondo en cada uno de los perfiles que contenderán a los diferentes puestos de elección popular para evitar la infiltración de los carteles de las drogas, como ha sucedido en anteriores procesos electorales.

Empero desconoció si pudieran existir perfiles ligados a grupos fácticos, que se estén postulando por parte del bloque partidista y se limitó a responder que esa información tendrá que arrojarla el propio CISEN.

“No lo sé esa información tendrá que decirla justamente el delegado del CISEN, no es una información que solamente se va a buscar en esta institución, sino en todas las dependencias y en todos los organismos públicos centralizados y descentralizados, secretarías nacionales y estatales y lo que resulte”, manifestó.

García Avilés garantizó que en esta ocasión el PRD no “solapará” a ningún perfil ligado al crimen organizado y lo pondrá a disposición de las autoridades correspondientes.

“Hemos pedido inclusive que de oficio se actúe si existe una conducta indebida e impropia que pueda mal representar algún partido y con ello ensuciar el proceso electoral, nosotros no vamos a solapar absolutamente a nadie y le vamos a pedir con mucha responsabilidad y con la reserva de la información que se actúe con prontitud”, indicó.

Cabe señalar que hace aproximadamente una década, el perredista Julio César Godoy Toscano, fue postulado candidato del PRD a diputado federal por el Distrito 1 de Michoacán, durante el transcurso de la campaña en abril de 2009, su suplente, Gustavo Bucio Rodríguez, fue asesinado.

Sin embargo Godoy Toscano, continuó con su proselitismo y resultó electo, posteriormente las instancias de seguridad lo vincularon como integrante de los cárteles de las drogas, pese a ello, el entonces diputado federal y ahora candidato a la alcaldía de Pátzcuaro por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), lo ayudó a ingresar al Congreso de la Unión para que rindiera protesta y con ello lograra evadir la justicia.

la foto

ciento

CULTURA

Recital y presentación del disco: “Uéntikumani sani: pirekuas”

Recital y presentación del disco: “Uéntikumani sani: pirekuas”

En el marco de las actividades del LANMO en UNAM Centro Cultural, el día 25 de abril de 2019 se llevará a cabo en la ciudad de Morelia la presentación...

Leer mas

"A 50 años del salto a la luna", charla del “Viernes de Astronomía”, en la UNAM Campus Morelia

"A 50 años del salto a la luna", charla del “Viernes de Astronomía”, en la UNAM Campus Morelia

El Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA), de la UNAM Campus Morelia los invita al "Viernes de Astronomía" el próximo 26 de abril, a las 19:00 horas, se presenta la...

Leer mas

Invitan a la inauguración del Jazztival Michoacán 2019

Invitan a la inauguración del Jazztival Michoacán 2019

La Secretaría de Cultura del Estado (Secum), invita a disfrutar del concierto inaugural de la Décimo Séptima Edición del Jazztival Michoacán 2019, el cual estará a cargo de la banda...

Leer mas

Invitan a visitar Rizoma, en el Clavijero

Invitan a visitar Rizoma, en el Clavijero

La Secretaría de Cultura del Estado (Secum), invita a paseantes y visitantes, a visitar Rizoma, una exposición de gran formato, del artista visual Andrés Vázquez Gloria, la cual se expone...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.