logo3

adriana ixtla 1904No descarta bancada tricolor que auditor persiga intereses políticos

 

 

La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Hernández Íñiguez, criticó que el titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), José Luis López Salgado, se convierta en vocero de la institución a su cargo, para intervenir en temas políticos.

Esto luego de que el propio auditor michoacano, filtrará a los medios de comunicación, una supuesta inhabilitación contra el priísta, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, por diversas observaciones que tendrá que dirimir en tribunales.

Al respecto, Hernández Íñiguez confió en que su correligionario, pueda salir delante de dicho procedimiento y ejerza su derecho a defenderse y a ser votado.

“Él de manera particular estará viendo su propia defensa, el partido también lo que parece muy delicado es que ahora el auditor se convierta en vocero de la Auditoría y que intervenga incluso en temas políticos, ahora que recientemente se muestra otra lista de candidatos inhabilitados el trabajo del auditor es técnico y no tendría por qué estar saliendo a dar declaraciones o hacer denuncias públicas en contra de candidatos”, manifestó.

La legisladora del tricolor, consideró que “no es correcto” que López Salgado “ventile hacia instituciones fuera del Congreso” o en los propios medios de comunicación, la información que tiene, ya que opinó esto puede ocasionar que se malinterpreten los casos, ante la coyuntura del proceso electoral.

Por su parte, el diputado suplente Jesús Remigio García Maldonado, dijo que se tendrá que esperar la valoración, revisión y análisis que realicen los órganos electorales tanto a nivel estatal como federal, en torno a cada uno de los expedientes de los candidatos que participarán en la contienda.

“Vamos a estar muy atentos, está en esa revisión el órgano electoral y seguramente está en la etapa de pedirnos algunos datos adicionales y hasta este momento, a nosotros no nos ha requerido un punto en específico de esto y desconocemos la lista y vamos a pedir y que podamos tener la lista a partir de ahí podamos generar alguna opinión más”, indicó.

Ambos legisladores se pronunciaron a favor de que se espere la resolución de los órganos electorales, para conocer sí se encuentra inhabilitado Ixtláhuac Orihuela.

la foto

ciento

CULTURA

MUSEO DEL ESTADO PROYECTARÁ MUESTRA DE DOCUMENTALES INDEPENDIENTES

MUSEO DEL ESTADO PROYECTARÁ MUESTRA DE DOCUMENTALES INDEPENDIENTES

De agosto a septiembre, la Casa Anexa del Museo del Estado será sede de la Muestra de Ganadores y Menciones Honoríficas, del X Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental...

Leer mas

DEVELAN IMAGEN DEL FESTIVAL DE MÚSICA DE MORELIA

DEVELAN IMAGEN DEL FESTIVAL DE MÚSICA DE MORELIA

El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) llega a sus 30 años en un efusivo entorno de celebración, donde todas y todos estamos invitados. Durante estos años...

Leer mas

SE ABRE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA BIENAL NACIONAL DE PINTURA Y GRABADO ALFREDO ZALCE 2018

SE ABRE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA BIENAL NACIONAL DE PINTURA Y GRABADO ALFREDO ZALCE 2018

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría...

Leer mas

REALIZARAN TALLER DE FONDOS PERDIDOS PARA PROYECTOS CULTURALES

REALIZARAN TALLER DE FONDOS PERDIDOS PARA PROYECTOS CULTURALES

Las empresas culturales necesitan inversión económica para poder desarrollarse y por tanto, una cuestión central es conseguir ese recurso que servirá como plataforma de despegue.

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.