logo3

García CONEJOUn esquema presupuestal más digno para la Policía Michoacán que contemple la profesionalización de sus elementos, comprometió el abanderado al Senado de la República por la coalición Por México al Frente, Antonio García Conejo.

“Debemos respaldar al Gobierno de Michoacán en la profesionalización de los policías de nuestro estado, ya se está haciendo, pero los próximos senadores están obligados a coadyuvar en establecer mejoras laborales para las y los policías de la entidad”, subrayó el candidato al Senado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano.

Durante una gira por los municipios de Tlalpujahua y Maravatío, García Conejo se dijo consciente de las limitantes operativas que enfrentan los policías de Michoacán, por lo cual llamó a que exista compromiso desde el Congreso de la Unión respecto al tema.

“El Ejecutivo Estatal está trabajando, duplicó el salario de los policías, pero si coordinamos esfuerzos desde el Poder Legislativo, podremos conseguir que las y los policías de Michoacán operen de una manera más digna”.

Bajo estos argumentos, el ex presidente de Huetamo y ex diputado federal denotó confianza en que si se consigue dignificar el esquema laboral de los uniformados, éstos responderán de una mejor manera por el blindaje de las y los michoacanos.

Aunado a potenciar el compromiso de los policías en torno a sus respectivas funciones, destacó que mediante su profesionalización, el respeto a los derechos humanos de la ciudadanía será una garantía.

Consideró hoy la realidad del estado en materia de seguridad es distinta a la que se vivía hace por lo menos tres años, con la pasada administración. Sin embargo, insistió en que la profesionalización de la Policía Michoacán es un pilar fundamental para transitar a la armonía social de la entidad.

“Si tenemos policías confiables, bien capacitados, vamos a conseguir que la ciudadanía se sienta segura con sus policías”, concluyó el abanderado de la coalición Por México al Frente.

Así, García Conejo continúa recorriendo el estado como parte de su campaña, de la cual, ha sostenido, nutrirá su proyecto político en su afán por ocupar un espacio en el Congreso de la Unión.

la foto

ciento

CULTURA

ESTE MIÉRCOLES CIERRA CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA NACIONAL DE SALAS DE LECTURA

ESTE MIÉRCOLES CIERRA CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA NACIONAL DE SALAS DE LECTURA

Con el fin de fortalecer los procesos de formación y capacitación para mediadores y promotores de lectura, la Secretaría de Cultura Federal, a través de su Programa Nacional Salas de...

Leer mas

“MARACA Y PANDERETA, UNA HISTORIA EN DO MAYOR”, LLEGA A GUATEMALA

“MARACA Y PANDERETA, UNA HISTORIA EN DO MAYOR”, LLEGA A GUATEMALA

Con la obra de teatro y danza clown “Maraca y Pandereta, una historia en Do Mayor”, Cronopio Colectivo de Arte Escénico, está realizando una gira en comunidades indígenas de Guatemala...

Leer mas

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO “ALFREDO ZALCE”, SEDE DEL ENCUENTRO SONORO MICHOACANO

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO “ALFREDO ZALCE”, SEDE DEL ENCUENTRO SONORO MICHOACANO

Con el fin de promover la música independiente e incluyente, la apertura musical y la creación e innovación, la Sociedad de Música Libre ofreció un concierto en el Museo de...

Leer mas

CELEBRAN CON CONCIERTO EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

CELEBRAN CON CONCIERTO EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

En el marco del Día Internacional de los Museos y dentro de su programa Jueves de Coloquios, el Museo de Arte Colonial (Macol), ofreció un concierto de guitarra con Marcela...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.