logo3

carlos fucuduim 1306El trabajo coordinado con ciudadanos, sector empresarial y gobierno fundamental para el avance de Morelia

 

 

Para lograr posicionar a Morelia en seguridad, desarrollo económico, urbano, medio ambiente y transparencia, debemos trabajar en conjunto ciudadanía, sector empresarial y gobiernos, afirmó Carlos Quintana Martínez, candidato a presidente municipal de la coalición "Por Morelia al Frente", durante una reunión con la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), integrada también por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y Red Juntos por Michoacán.

Ante los integrantes del organismo, Quintana Martínez señaló que en el tema de seguridad se debe realizar un trabajo coordinado con estado y federación, para juntos enfrentar el problema de inseguridad que se vive en todo el municipio, además de invertir en videocámaras, alarmas vecinales, drones para el monitoreo de la ciudad y apostar a las estrategias de inteligencia.

Anunció que, durante su gobierno, gestionará, ante la cámara de diputados, los recursos que sean necesarios para elaboración y ejecución de proyectos estratégicos para el Instituto Municipal de Planeación de Morelia (IMPLAN), para aportar al desarrollo económico del municipio debido a que no se puede bajar recurso al no existir una bolsa de proyectos, por lo que se deberán elaborar.

Asimismo, urgió la modernización de Ciudad Industrial y la creación de una nueva área que atraiga la inversión de capital para detonar la economía del municipio y generar empleo.

A pregunta expresa sobre la transparencia en la presentación de la Iniciativa 3 de 3, el candidato frentista señaló que presentó su declaración patrimonial de intereses y declaración fiscal ante el congreso del Estado, misma que comprometió a hacerla pública.

Afirmó que su administración será transparente y de resultados, y convocó a los empresarios a hacer su propuesta de una terna para encabezar el perfil de un contralor de la próxima administración municipal, presidida por Carlos Quintana.

Por otra parte, indicó que tendrá un gabinete plural con los mejores perfiles ciudadanos y de diferentes partidos políticos, donde se privilegiará dar continuidad a los proyectos que funcionen en beneficio de los morelianos.

Manifestó que "para que cambien las cosas necesito de la iniciativa privada y de los morelianos, no podemos solos, tenemos que entrarle todos juntos para transformar a Morelia", señaló.

En el tema del agua, el candidato de la coalición del Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, aseveró que se buscará el diálogo con los sindicatos para llegar a un acuerdo que permita el saneamiento de las finanzas del Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado (OOAPAS), mismas que están quebradas, ante esto, recordó el compromiso realizado por Ricardo Anaya, que al llegar a la presidencia de la República, invertirá en la rehabilitación de redes de agua para Morelia.

Al destacar que en la capital michoacana se desperdicia el 50 por ciento del vital líquido, un tema que poco valorado pero importante debido a que impide que llegue a todo el municipio, dejando sin agua a varias colonias y tenencias.

Bajo este tenor, aseguró que hará lo posible para gestionar el recurso necesario para mejorar la calidad del agua, ante la cámara de diputados, además de realizar un análisis financiero para lograr hacer los cambios de manera transparente, sin endeudar a los ciudadanos, como con la implementación de dos plantas tratadoras de agua necesarias para los morelianos.

Para finalizar su intervención, Quintana Martínez, reiteró que su trabajo desde el congreso local es muestra de la transparencia con la que trabaja por el bien de la ciudadanía, como ejemplo puntualizó las propuestas que realizó como Ley de Mejora Regulatoria, trabajó para lograr sacar adelante el Sistema Estatal Anticorrupción, Ley de Responsabilidad Patrimonial de los Servidores Públicos, Iniciativa de Eliminación del Fuero Constitucional a los Funcionarios Públicos del Estado de Michoacán.

En voz del presidente de Fucidim, Roberto Ramírez Delgado, señaló que este ejercicio es importante para que se desarrolle un plan en el que se contemplen los temas prioritarios para los ciudadanos y que la voz de diferentes sectores sea escuchada con responsabilidad.

Respaldó las propuestas de Carlos Quintana y lo conminó a trabajar en beneficio de los morelianos, de llegar a ser favorecido con el voto de los ciudadanos. 

URGE SEGURIDAD Y ATENCIÓN EN LA ZONA NORTE DE MORELIA

Urge seguridad y atención municipal para la zona norte de la capital michoacana, afirmó Carlos Quintana Martínez, candidato a presidente municipal de la coalición "Por Morelia al Frente", durante el recorrido realizado por la colonia Dr. Miguel Silva.

Indicó que, al platicar con los colonos, le solicitaron un trabajo de cercanía donde las problemáticas como la inseguridad, se resuelvan, sin ignorarlos como ha pasado con la administración independiente, además de tener una policía cercana, confiable y con protocolos de actuación bien planteados.

El abanderado por el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, anunció que al ser electo por los ciudadanos y llegar a la presidencia municipal, se brindarán a las colonias y tenencias lo necesario para equipar las casetas de policía, cámaras de videovigilancia, botones de alarma y drones, que se utilizarán en monitorear las zonas con alto grado de riesgo del municipio.

Ante los lamentables hechos que acontecieron el pasado domingo, donde fueron detenidos un joven y dos turistas que paseaban por el centro histórico, Quintana Martínez, destacó que esto "demuestra que hace falta capacitación, que las cosas no se han hecho bien, es un tema muy lamentable, donde anteriormente tenías que cuidarte de los delincuentes, ahora lo tienen que hacer de la propia policía".

Advirtió que la falta de capacitación de los elementos de policía es muy lejana de lo que se dice a cómo actúa, "esto prende focos rojos, tenemos que trabajar en recuperar la tranquilidad y paz de los morelianos".

El candidato frentista señaló que la seguridad del municipio se recuperará a través del fomento al deporte y la cultura "estoy seguro que vamos a hacer el mejor equipo en materia de seguridad, trabajando en coordinación con el estado, con la federación y cada uno de los morelianos, porque cuando los escuchamos y vemos podemos generar los verdaderos cambios".

Reiteró la necesidad de regresar al diálogo entre autoridades y ciudadanía, asimismo, lamentó que fuera retirada la gendarmería, lo cual manifestó que tendrá que regresar a Morelia.

la foto

ciento

CULTURA

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

Con el objetivo de promover la lectura y la creación literaria entre los michoacanos en el marco de una Cultura para la Paz, la Secretaría de Cultura Federal y el...

Leer mas

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

Con dos solistas invitados, Nika Jonicekona al piano y Miguel Ángel García en el violín, la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM), ofrecerá un concierto en honor de...

Leer mas

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

Una presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, (Osidem), y un concierto en el Centro Cultural Clavijero, formaron parte de las actividades con carácter didáctico que alumnos del Colegio Grenewic...

Leer mas

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

Con apoyo del Programa de Coinversiones para la Producción Artística de Michoacán y a fin de brindar una propuesta útil en el dominio de ciertas técnicas, el guitarrista michoacano Cutberto...

Leer mas

TERCER INFORME DE GOBIERNO

Buscador

MINUTO A MINUTO

supervisan-a-tablajeros
21/09/2018, 23:06
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.