logo3

Omega Vázquez 1306La candidata de la coalición “Por Michoacán al Frente”, Omega Vázquez, expresó que la situación que viven los michoacanos, luego de las políticas migratorias impuestas por los Estados Unidos, obliga a que desde el Poder Legislativo se establezcan las bases para su protección jurídica y su atención en diversos temas.

La aspirante a representar el Distrito X, con cabecera en la ciudad de Morelia, lanzó un “ya basta” y exigió a un trato digno a los compatriotas que regresan de los Estados Unidos luego de ser deportados o repatriados.

Por ello, Omega Vázquez, refrendó su compromiso a este sector y una vez en el Congreso Estatal, se presentará la iniciativa para fortalecer la Ley de Protección y Atención de Migrantes Michoacanos, en donde se establezcan acciones concretas en diversos temas, entre ellos el jurídico, educativo y productivo.

“Los Migrantes son un motor importante de nuestro estado y como ciudadanos valientes que son, van a ser tratados con respeto”, apuntó.

Omega Vázquez, manifestó que es tiempo de reconocer el esfuerzo que día a día realizan los migrantes, no sólo como fuentes de divisas, sino como ciudadanos comprometidos, por lo que se tienen que encauzar y darles las condiciones necesarias para que a su regreso puedan establecerse, continuar sus estudios, abrir negocios o bien se dediquen a trabajar la tierra.

"Con estas acciones podrán nuestros migrantes mejorar su situación para que ya no abandonen su tierra y generar el arraigo en las comunidades", señaló la abanderada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC). (RED 113 MICHOACÁN)

la foto

ciento

CULTURA

Se exhibe obra de Leonora Carrington cautiva en el Clavijero

Se exhibe obra de Leonora Carrington cautiva en el Clavijero

Por primera vez, se exhibe “Onírica-Inédita” en el Centro Cultural Clavijero (CCC); así, con apoyo de la Secretaría del Estado de Michoacán (Secum), la entidad recibió la obra gráfica de...

Leer mas

Viernes de experimentación sonora multicanal en el concierto del CMMAS

Viernes de experimentación sonora multicanal en el concierto del CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presenta el concierto “Intervención sonora” a cargo del compositor mexicano Alejandro Castaños este viernes 22 de marzo en punto...

Leer mas

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Dentro de la Primera Temporada de Conciertos 2019, y en el marco del Concurso para ocupar el puesto de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), tocará a...

Leer mas

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Con la puesta en marcha del primer ciclo de Talleres de Especialización a realizarse entre los meses de marzo y junio, la Casa Taller Alfredo Zalce inicia una nueva etapa...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.