logo3

 

congreso exhorto 1904El presidente de la Mesa Directiva, Antonio Salas Valencia, participó en la inauguración del Desfile Conmemorativo del 108 Aniversario de la Revolución Mexicana, donde aprovechó la ocasión para reconocer el talento de los deportistas michoacanos.

 

Seguridad pública, educación y salud, serán revisados con puntualidad en paquete fiscal 2019

El Congreso del Estado será responsable al analizar, discutir y dictaminar el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos para el próximo año fiscal, se pondrá puntual atención en temas como seguridad pública, salud y educación, rubros que se buscan fortalecer, manifestó el diputado Antonio Salas Valencia, Presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo al recibir el Paquete Fiscal 2019 del Gobierno del Estado.

Salas Valencia recibió de manos del Secretario de Administración y Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza, la propuesta de Presupuesto de Egresos para próximo año fiscal, el cual asciende a un monto de 67 mil 191 millones 516 mil 786 pesos, mismo que a decir del congresista será turnado en las comisiones respetivas en la próxima sesión.

En este sentido, el legislador manifestó que no descarta la posibilidad de sostener reuniones con las dependencias de los diferentes rubros para ampliar la información, en caso que las comisiones así lo requieran.

Enfatizó que debido al cambio de Gobierno Federal, se tendrá un retraso en la aprobación del Paquete Fiscal federal, por lo que dijo esperar que no haya cambios y en el caso de que se presenten modificaciones hacer los ajustes correspondientes a la propuesta estatal.

La LXXIV Legislatura asumirá el compromiso de ser responsable en el ejercicio del gasto estatal con la finalidad de fortalecer los diversos rubros productivos y de seguridad que le den certeza y desarrollo a Michoacán.

Convoca Morena a fortalecer la Fiscalía con participación ciudadana

En el proceso de integración de la iniciativa de Ley Orgánica de la Fiscalía General de Michoacán, así como en la posterior definición del fiscal, es fundamental la participación de organizaciones de la sociedad civil, sectores sociales y ciudadanos que puedan aportar propuestas para fortalecer la autonomía de esta institución y robustecer la procuración de justicia en el estado, afirmó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

Además de la iniciativa de ley presentada al pleno del Congreso del Estado el pasado 31 de octubre por los legisladores de Morena Alfredo Ramírez Bedolla y Fermín Bernabé Bahena, las Comisiones de Justicia, y Gobernación, también analizan propuestas impulsadas por diputados del PRI y el PRD.

Alfredo Ramírez Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXXIV Legislatura, destaca que la promulgación de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Michoacán implicará el inicio de una nueva época en la que, por primera vez, la procuración de justicia en la entidad estará a cargo de un organismo autónomo, de ahí la importancia de que se tome en cuenta a los ciudadanos en el proceso fundacional de una nueva institución que debe servir, ante todo, a las y los michoacanos.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena puntualizó que el rasgo distintivo de la iniciativa de su partido es ciudadanizar la procuración de justicia, por ello proponen una ley que permita a los ciudadanos elegir mediante voto directo a los titulares de las Fiscalías Regionales, y Especiales, así como a los fiscales en Delitos Electorales, y en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción.

Además, plantean la creación de un Consejo Técnico integrado por ciudadanos, que tendría la facultad de opinar, dar seguimiento, y emitir recomendaciones sobre el desempeño de la Fiscalía General de Michoacán.

Congruente con esa vocación de participación ciudadana, Alfredo Ramírez afirma que están abiertas las puertas del Congreso del Estado a sectores sociales, académicos, especialistas en derecho, asociaciones civiles y ciudadanos interesados en aportar propuestas para enriquecer la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Michoacán.

Añadió que para fortalecer la autonomía de la Fiscalía es fundamental que la definición del fiscal no sea resultado de acuerdos cupulares como en el pasado, sino que el mejor perfil surja de un ejercicio de análisis y valoración ampliamente inclusivo, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a consultar la convocatoria para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado (http://congresomich.gob.mx/file/acuerdo-11_11-10-18.pdf), y presentar sus propuestas.

 

la foto

ciento

CULTURA

EN EL CCC, EXPOSICIÓN “CONSTRUYENDO PUENTES EN ÉPOCA DE MUROS”

EN EL CCC, EXPOSICIÓN “CONSTRUYENDO PUENTES EN ÉPOCA DE MUROS”

Fue inaugurada la exposición “Construyendo Puentes en Época de Muros. Arte Chicano-Mexicano de Los Ángeles en México”, exhibición de obras de más de 30 artistas originarios de Estados Unidos con...

Leer mas

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO ABRIRÁ SUS PUERTAS AL SALÓN DE INVIERNO

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO ABRIRÁ SUS PUERTAS AL SALÓN DE INVIERNO

A partir de este sábado 15, el Ex Convento de Tiripetío, espacio cultural dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, abrirá sus puertas a la 5ª Edición...

Leer mas

MARATÓN DE UNIPERSONALES MORELIA

MARATÓN DE UNIPERSONALES MORELIA

El principal objetivo del Maratón de Unipersonales, es generar un encuentro de expresiones artísticas que permita mostrar al público parte del trabajo escénico que se gesta en la ciudad de...

Leer mas

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

Pintor, muralista mexicano y discípulo de artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera y José Clemente Orozco, el artista plástico Arturo Estrada recibió un homenaje en el Centro Cultural Clavijero (CCC)...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.