logo3

 

logo prd 2612El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, exigió al gobierno de la República que se brinde el impulso necesario a la Zona Económica de Lázaro Cárdenas - La Unión, Guerrero, para que se pueda estar generando desarrollo que requiere el estado.

 

Refirió que la actual administración federal, en el tema de infraestructura y los 100 compromisos para detonar la vocación económica de las entidades, dejó fuera al estado de Michoacán, y con ello se percibe el olvido de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas.

El dirigente del PRD en Michoacán, explicó que de acuerdo con la política que ha anunciado el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pretende detonar los estados del Sureste con proyectos como el Tren Maya, y la zona Norte del país podría tener desarrollo y ser competitiva por los estímulos que ha ofrecido como el declarar la zona franca, sin embargo, hay diversas entidades que no están siendo tomadas en cuenta, entre ellas Michoacán.

En ese contexto, Soto Sánchez declaró que la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas- La Unión, Guerrero, tiene que ser apoyada por el gobierno federal para que se pueda detonar la región y también otras zonas del país.

“Me parece que se deben generar esquemas y mecanismos fiscales que permitan hacer atractivo a los inversionistas. La Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas tiene que incluirse en estas obras de impacto y de desarrollo económico de las que habla el gobierno federal", concluyó el político michoacano. 

El Paquete Económico 2019 debe privilegiar el Federalismo: PRD

El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, consideró que la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2019 debe ser analizado con gran responsabilidad, "pensando en el interés del país y no con tintes partidistas", apuntó.

Una vez que se ha presentado este Paquete Económico, los legisladores federales tienen la obligación de hacer una revisión exhaustiva de lo que está proponiendo el Ejecutivo y sugerir los cambios necesarios, explicó Soto Sánchez.

El dirigente del PRD en Michoacán, declaró que en el Paquete Fiscal hay aspectos que deben atenderse, tal es el caso de la revisión de la Ley del Impuesto sobre Producción y Servicios (IEPS), que el PRD ha solicitado para que bajen los precios de los combustibles; por otra parte, es necesario que se contemple un incremento de recursos a estados y municipios y con ello garantizar un verdadero federalismo.

“Me parece que es importante dar un paso más allá y avanzar hacia un nuevo federalismo, que no haya regresión al centralismo. Los estados y municipios merecen esta autonomía financiera, por ello es importante etiquetarles más recursos”, sostuvo el político michoacano.

El líder del PRD en la entidad, hizo un llamado a los legisladores federales para que discutan este Paquete Económico y no solamente aprobar lo que el Ejecutivo ha enviado.

“Sabemos que las dos Cámaras tienen mayoría, que son dominadas por MORENA, sin embargo, eso no debe ser pretexto para no insistir y revisar el Paquete Económico, como oposición responsable que somos, el PRD pide que se discuta y se apruebe lo que mejor convenga al país”, finalizó el político michoacano.

la foto

ciento

CULTURA

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos del quinto grado de la escuela Primaria David G. Berlanga, conocieron más de cerca una de las fiestas más importantes de Michoacán, al asistir a la Casa Museo del...

Leer mas

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Con el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en la entidad y el país, el Gobierno del Estado, a través...

Leer mas

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Desde niños de 3 años de edad, hasta adultos mayores, podrán inscribirse a los talleres artísticos de verano que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece en la Casa...

Leer mas

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Importantes exposiciones, actividades para niños, visitas guiadas y proyecciones, son parte de la generosa cartelera que comparte el Centro Cultural Clavijero (CCC), la cual estará disponible este verano con acceso...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.