logo3

sembrando vidas 1904Con el objetivo de contribuir al bienestar social de las y los sujetos agrarios en sus localidades rurales e impulsar su participación efectiva en el desarrollo rural integral, se implementará el programa Sembrando Vida en Michoacán.

Así lo informó el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador durante su visita en el estado, “Quiero hacer el compromiso, aquí frente a ustedes, frente al gobernador de Michoacán, que también vamos a llevar a cabo el programa Sembrando Vida”, para sembrar en el país un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables y beneficiando a 400 mil jornaleros.

El Coordinador de los Programas Federales Estratégicos para el Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, informó que dicho programa de comunidades sustentables se aplicará a 50 mil hectáreas en Michoacán que darán trabajo a 200 mil jornaleros para reforestar y sembrar.

“En Michoacán urge el rescate de zonas forestales ante el problemática de cambio de usos de suelo, de tala y robo de madera, debemos conjuntar esfuerzos, con Sembrando Vida se dotará de recursos para disminuir la miseria que hay en nuestras comunidades, se trata de sensibilizar a la población y de establecer mecanismos”, expresó Pantoja Arzola.

Por su parte el presidente declaró en la capital michoacana que “el sueño que tenemos y que queremos convertir en realidad, es que el michoacano no abandone sus comunidades por necesidad, que la migración sea optativa, no obligatoria, que el michoacano pueda trabajar y ser feliz donde nación, donde están sus familiares, donde están sus culturas, para eso es que estamos apoyando toda la actividad productiva”.

Pantoja Arzola informó que este programa otorgará apoyo económico a sujetos agrarios mayores de edad que habiten en localidades rurales y propietarios o poseedores de 2.5 hectáreas disponibles para ser trabajada en un proyecto agroforestal.

Para más información: https://www.gob.mx/bienestar/acciones-y-programas/programa-sembrando-vida

la foto

ciento

CULTURA

Últimos días para visitar CERRADO

Últimos días para visitar CERRADO

Arte urbano que emerge en la noche al bajarse las cortinas metálicas de tiendas del Centro Histórico de la Ciudad de México, dieron vida a “CERRADO. Imágenes Trabajando”; proyecto integrado...

Leer mas

Continúan abiertas las inscripciones de la Escuela de Iniciación Artística Asociada

Continúan abiertas las inscripciones de la Escuela de Iniciación Artística Asociada

Niñas, niños y jóvenes, entre 8 y 21 años de edad, podrán certificarse en 4 ramas artísticas, en la Escuela de Iniciación Artística Asociada (EIAA), proyecto con alcance nacional desarrollado...

Leer mas

Invitan al Festival de Cine y Video Indígena

Invitan al Festival de Cine y Video Indígena

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CEDPI), compartió la invitación a participar en el 15º Festival de Cine y...

Leer mas

Las voces del norte vendrán a Michoacán con “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas originarias”

Las voces del norte vendrán a Michoacán con “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas originarias”

Procedente de la comunidad de los Socaaix, ubicados en Punta Chueca, Sonora, la poeta Zara Monrroy es la siguiente invitada de “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas originarias” y...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.