logo3

iem fachada 3-770x392Aracely Gutiérrez Cortés no participará en el concurso

 

Para mediados del año en curso, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), contará con un nuevo presidente, debido a que será en próximos días que se emita la convocatoria, según informó la actual titular provisional Aracely Gutiérrez Cortés.

Y es que informó el pasado 22 del mes en curso, el Instituto Nacional Electoral (INE), sesionó para declarar formalmente desierto el pasado concurso y a su vez ordenará que se publicará nuevamente la convocatoria.

“Entonces en próximos días se va a lanzar otra convocatoria para ocupar el espacio de la presidencia de este instituto y seguramente será por los tiempos que regularmente se manejan son entre 4 o 5 meses y es problema que alrededor de mayo ya tengamos presidente definitivo”, manifestó.

Gutiérrez Cortés, expresó que no podrá participar en el concurso para obtener la presidencia definitiva del IEM, debido a que es la propia ley, la que impide a los actuales consejeros concursar en el procedimiento.

“Estoy impedida para participar, porque un requisito que se establece en la convocatoria para los aspirantes es que no hayan sido nombrados consejeros electorales entonces ningún compañero que haya sido nombrado consejero electoral después de la reforma del 2014, podrá participar en esta convocatoria a menos que el Consejo General del INE decida cambiar ese requisito, pero por lo pronto estamos impedidos para participar”, señaló.

Y es que, en la pasada convocatoria, se inscribieron 32 aspirantes, de estos, solamente cinco, 4 hombres y una mujer, lograron calificar, pero finalmente el INE determinó que estos no contaban con las necesidades específicas para ocupar el cargo, situación que provocó que declararan desierta la convocatoria.

la foto

ciento

CULTURA

Llevan arte y cultural a los penales del Estado

Llevan arte y cultural a los penales del Estado

Con el objetivo de atender a las personas privadas de la libertad de los centros penitenciarios de Michoacán y fortalecer su formación integral, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum)...

Leer mas

Morelia se vestirá de colores y fiesta con el Festival del Torito de Petate

Morelia se vestirá de colores y fiesta con el Festival del Torito de Petate

Con un colorido festival, la Casa de la Cultura albergará por segunda ocasión una tradición llena de vida, fiesta y color, como lo es la costumbre popular del Torito de...

Leer mas

Últimos días de Cherani: Empoderamiento de la propia identidad

Últimos días de Cherani: Empoderamiento de la propia identidad

Compuesta por el trabajo de 14 artistas de la comunidad

Leer mas

Presentarán diez cuentos de Hans Christian Andersen, traducidos a la lengua purépecha

Presentarán diez cuentos de Hans Christian Andersen, traducidos a la lengua purépecha

Con el fin de celebrar la riqueza lingüística del estado de Michoacán, mañana miércoles 12 de febrero, a las 6 de la tarde, presentarán diez cuentos del famoso escritor danés...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.