logo3

cropped-Designan-a-Araceli-Gutierrez-presidenta-provisional-del-IEM-1160x700Por el recorte de 24 mdp al IEM, la presidenta de la institución se postuló a favor de la renovación

 

La presidenta provisional del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Aracely Gutiérrez Cortés, se pronunció a favor de que se modifique la ley para amarrarle las manos al jefe del Ejecutivo estatal en turno y se vea imposibilitado para disminuir el presupuesto anual del órgano electoral.

Lo anterior, luego de que el presupuesto correspondiente al Ejercicio del 2020, a propuesta del Ejecutivo, tuvieran un recorte financiero correspondiente a los 24 millones de pesos.

“Nos están cortando 24 millones de pesos, pero sí quiero hacer la aclaración que este recorte se hizo desde el Ejecutivo, que cuando pasa el presupuesto del Instituto Electoral, lo pasa con menos 25 millones de pesos y en la discusión del Congreso del Estado, el Congreso nos dotó de un millón más y nos quedamos con una disminución total de nuestro presupuesto de 24 millones de pesos”, lamentó.

Informó que en la próxima sesión del IEM, tendrán que aprobar el presupuesto con las modificaciones correspondientes a la disminución que sufrieron para el año en curso, que impactará en el capítulo 1000, 2000, 3000 y 5000.

Sin embargo, dejó en claro que priorizarán los gastos correspondientes al proceso electoral para que se garantice el desarrollo de la contienda, por encima de cualquier reducción.

“Tenemos que dejar garantizado el proceso y seguramente tocaremos cualquier partida que no sea el proceso electoral”, indicó.

Y es que para la contienda que se realizará en el 2021, el IEM tendrá que contratar alrededor de mil 200 funcionarios para instalar los Comités Distritales y Municipales, así como la Unidad de Voto de Michoacanos en el Extranjero.

la foto

ciento

CULTURA

Llevan arte y cultural a los penales del Estado

Llevan arte y cultural a los penales del Estado

Con el objetivo de atender a las personas privadas de la libertad de los centros penitenciarios de Michoacán y fortalecer su formación integral, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum)...

Leer mas

Morelia se vestirá de colores y fiesta con el Festival del Torito de Petate

Morelia se vestirá de colores y fiesta con el Festival del Torito de Petate

Con un colorido festival, la Casa de la Cultura albergará por segunda ocasión una tradición llena de vida, fiesta y color, como lo es la costumbre popular del Torito de...

Leer mas

Últimos días de Cherani: Empoderamiento de la propia identidad

Últimos días de Cherani: Empoderamiento de la propia identidad

Compuesta por el trabajo de 14 artistas de la comunidad

Leer mas

Presentarán diez cuentos de Hans Christian Andersen, traducidos a la lengua purépecha

Presentarán diez cuentos de Hans Christian Andersen, traducidos a la lengua purépecha

Con el fin de celebrar la riqueza lingüística del estado de Michoacán, mañana miércoles 12 de febrero, a las 6 de la tarde, presentarán diez cuentos del famoso escritor danés...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.