logo3

diblos ocumicho 2406Se realizará el 29 de junio, a la par de la edición 35 del concurso artesanal

 

 

El próximo 29 de junio se estará realizando la "Fiesta de los Diablos de San Pedro Ocumicho, en el municipio de Charapan", a la par de la edición 35 del concurso artesanal de diablos y máscaras de madera.

En rueda de prensa, Josué Balboa Álvarez, alcalde de Charapan, señaló que éste tipo de festividades son principalmente para impulsar la economía del municipio el cuál es totalmente artesano, por lo que invitó a la población a que participen, conozcan, vivan las tradiciones y de paso adquieran la artesanía de los Diablos de Ocumicho, ya que se ha ido perdiendo el gusto por hacerlos ante la falta de remuneración económica que deja el dedicarse a la elaboración de artesanías.

Por lo que esperan que para esta ocasión se de un incremento en el número de participantes, a la par de que se tendrán cocineras tradicionales que elaboren platillos como el churipo, el atole y demás, que se combinará con la música tradicional y danzas que se estarán presentando durante ese día.

Así también, Emilia Reyes Oseguera, directora del Instituto de Artesano Michoacano, indicó que Charapan es un lugar reconocido por los diablitos de Ocumicho, de ahí, que nos artesanos tienen hasta el 28 de junio para inscribir sus piezas artesanales únicas ya sea de diablos o máscaras de madera y superar los 94 artesanos y 158 piezas, que participaron en la edición pasada, ya que se contará con una bolsa de premios de 80 mil pesos.

Por último, el diputado local, Osiel Equihua Equihua, señaló que es importante la promoción de las artesanías ya que no se ha dado la importancia a los artesanos y los diablitos de Ocumicho son reconocidos y valorados internacionales, siendo las mujeres en su mayoría las que se encargan de realizar ese tipo de artesanía elaborada a mano, por ello el que se promocione y conozca la artesanía.

la foto

ciento

CULTURA

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

“El Jardín de las Delicias”, obra gráfica del artista Artemio Rodríguez, llegará este viernes próximo, 19 de julio, a la Sala 8 del Centro Cultural Clavijero (CCC), a partir de...

Leer mas

Secretaría de Cultura de Michoacán tiene adeudos desde el 2010 con la Federación: Claudio Méndez

Secretaría de Cultura de Michoacán tiene adeudos desde el 2010 con la Federación: Claudio Méndez

Y no solamente son económicos, sino de expedientes, comprobaciones, testigos y cuentas bancarias mancomunadas

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.