logo3

ooapas 0406Empero, la posibilidad de privatizarlo, está desechada, advierte el director

 

El director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Ooapas), Julio Orantes, reconoció que el gasto anual del organismo es “insostenible”, y por tanto habrá que aplicar medidas para reducirlo y garantizar la viabilidad operativa y financiera.

Empero, aseguró que la posibilidad de privatizarlo, está desechada por el alcalde Raúl Morón. Por tanto, si bien se buscará reducir su déficit con medidas de contención del gasto, privatizar al organismo es una posibilidad que está complemente anulada, reiteró.

Aclaró que no hay aún compromisos asumidos con el sindicato de la paramunicipal, y que si éste aceptó levantar la huelga que mantuvo en los últimos dos meses de la administración anterior, fue para dar paso a la revisión de las demandas, pero con los sindicalizados trabajando y las oficinas de puertas abiertas.

En ese sentido, Orantes refirió que en la primer quincena de octubre se instalará formalmente la mesa de negociaciones para comenzar a revisar el contrato colectivo de trabajo, especialmente en los rubros que el sindicato demanda.

Rechazó que uno de los acuerdos para levantar la huelga, fuera la aceptación para que el sindicato designara, o al menos interviniera directamente, a los mandos directivos, al detallar que en ese sentido el acuerdo fue que la Dirección escuchará al sindicato si tiene alguna propuesta para determinado cargo vacante, y si el perfil sugerido es el apropiado, se podrá valorar su incorporación, pero sin ninguna obligación ni compromiso por la parte patronal.

Lo que sí es un hecho, advirtió, es que se harán los ajustes que sean necesarios en el gasto del organismo, especialmente en las prestaciones de los sindicalizados “que están muy por encima del resto de empleados municipales”, lo que propicia un gasto “insostenible” que hay que reducir.

Empero, no adelantó en qué rubros específicos habría esos ajustes a la baja, pero insistió que “el déficit anual de aproximadamente cien millones de pesos no puede mantenerse como hasta ahora”; eso sí, reiteró que lo importante es aplicar medidas “para garantizar la viabilidad del Ooapas”.

Y sobre la posibilidad de privatizar al organismo, como otras administraciones han sopesado, Orantes puntualizó tajante que si bien sí se ajustará el gasto, está desechada la opción de que el ayuntamiento se desprenda de la dependencia. Se mantendrá como organismo público, subrayó.

la foto

ciento

CULTURA

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos del quinto grado de la escuela Primaria David G. Berlanga, conocieron más de cerca una de las fiestas más importantes de Michoacán, al asistir a la Casa Museo del...

Leer mas

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Con el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en la entidad y el país, el Gobierno del Estado, a través...

Leer mas

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Desde niños de 3 años de edad, hasta adultos mayores, podrán inscribirse a los talleres artísticos de verano que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece en la Casa...

Leer mas

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Importantes exposiciones, actividades para niños, visitas guiadas y proyecciones, son parte de la generosa cartelera que comparte el Centro Cultural Clavijero (CCC), la cual estará disponible este verano con acceso...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.