logo3

Quien hace política, pacta con los poderes diabólicos que acechan a todo poder

Max Weber (1864-1920) Filósofo y economista alemán

 

jaimelopezCarlos Torres Piña y sus compinches Miriam Tinoco, Erick Juárez Blanquet y Humberto González Villagómez, tienen todo el derecho del mundo a abandonar al PRD. Incluso, ni siquiera están obligados a argumentar o justificar que el partido se ha convertido en el vocero del gobernador Aureoles, o que ha perdido el rumbo, o que abandonó los principios de la izquierda. Simplemente, como cualquier integrante de una agrupación a la que se ingresa voluntariamente, pueden dejarla igual, sin pretextar nada.

Leer más...

Una nación que gasta más dinero en armas que en programas sociales, se acerca a la muerte espiritual

Martin Luther King (1929-1968) Pastor y activista norteamericano

 

jaimelopezA ver: si el presidente López Obrador ha advertido, una y otra vez, que su intención no es ir contra los criminales, ni siquiera contra las cabezas de los cárteles, por aquello de que lo importante es garantizar la paz a los mexicanos, ¿para qué quiere una Guardia Nacional, y para qué tanto empeño en que sea aprobada tal y como él la pretende?

Leer más...

jaimelopezCuando un hombre pide justicia, es que quiere que le den la razón

Santiago Rusiñol i Prats (1861-1931) Escritor y pintor español

De por sí complicado, el proceso de designación del Fiscal General del Estado se ha entrampado y enredado más en el Congreso, por la sospechosa insistencia de la bancada del Partido del Trabajo de entrevistarse a solas, y en lo oscurito, con algunos de los treinta aspirantes.

Los petistas arguyen que tienen “gran interés” en conocer los perfiles de los registrados para el proceso de elección, sus propuestas y sus eventuales proyectos de trabajo al frente de la Fiscalía. Como idea suelta es válida, pero interés tenemos todos, no solo los diputados, en ese proceso. El asunto es que doña Brenda Fraga y compinches están rompiendo los protocolos institucionales y poniendo en riesgo de desestabilización la ruta de la designación.

Primero, el conducto y escenario normal para encauzar el proceso, es la Comisión de Justicia, en la que todas las bancadas están representadas. Luego, en el itinerario de comparecencias de los aspirantes, está abierta la posibilidad de que todos los diputados, en lo personal o como fracciones legislativas, se incorporen y salga de todas las dudas que les genere el perfil o el proyecto de los prospectos a Fiscal.

Fraga, junto con Salvador Arvizu Cisneros, María Teresa Mora y Baltazar Gaona, se han dado a la tarea de citar a los aspirantes y entrevistarlos por separado. ¿Cómo para qué?, ¿qué acuerdan?, ¿qué comprometen?, ¿qué ofrecen?, ¿o qué piden a cambio de un voto a favor?

¿Son Fraga y los petistas el ariete de Morena para desbarrancar desde ahora el proceso, o van por cuenta propia?

La trillada frase de “no al Fiscal carnal” va por delante. Empero, ¿quién de todos los aspirantes no sería Fiscal carnal? Ninguno, porque el designado le deberá la chamba a alguna o a algunas de las bancadas. Luego entonces, es imposible que no haya un Fiscal carnal, en sentido pragmático y realista.

Es obligado que la Junta de Coordinación Política ordene el cese de esa práctica insana a la bancada del PT, antes de que el proceso de plano se vaya por el despeñadero, consecuencia que parece ser el objetivo de los cuatro diputados petistas y, acaso, de los de Morena. Si no, al tiempo. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. twitter@jaimelopezmtz>

La política saca a flote lo peor del ser humano

Mario Vargas Llosa (1936-?) Escritor peruano

 

jaimelopezSin duda, el presidente Andrés Manuel López Obrador sería, si se dedicara a eso, uno de los mejores consultores en política en el mundo entero. Pero no trabaja como tal, aunque sí aporta esas dotes para sí mismo.

Leer más...

Es igual a todas las demás: fría y distante; hay mucha gente así…las mujeres, desde luego. Son como un sindicato

Roberto de Niro (1943-?) Actor de EU, en su personaje de Travis Bickle en Taxi Driver

 

jaimelopezSe desconoce el alcance de los acuerdos, si es que los hubo, en la mesa de negociaciones entre el gobierno del estado y la mafia de la Cnte. Y si no hubo acuerdos, al menos la dirigencia sindical se llevó para “analizar con las bases” la propuesta gubernamental.

Leer más...

Página 1 de 159

la foto

ciento

CULTURA

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Actualmente se cuenta con 44 músicos y no se pueden interpretar algunas composiciones por falta de quiénes toquen algunos instrumentos: Claudio Méndez

Leer mas

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Nueve días de intensa actividad artística en la Espartaqueada Cultural Nacional han concluido este domingo en el auditorio “Clara Córdova Morán”, de Tecomatlán, cuna del Movimiento Antorchista, en la que...

Leer mas

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

Tecomatlán, Pue. - En el penúltimo día de actividades de la vigésima Espartaqueada Cultural antorchista, Michoacán logró un primer lugar en la categoría Juvenil A, así como dos segundo lugares en...

Leer mas

OBTIENE MICHOACÁN MEDALLAS DE ORO Y PLATA CON DANZAS TRADICIONALES ESPARTAQUEADA CULTURA ANTORCHISTA

OBTIENE MICHOACÁN MEDALLAS DE ORO Y PLATA CON DANZAS TRADICIONALES ESPARTAQUEADA CULTURA ANTORCHISTA

Tecomatlán, Pue.– Michoacán se coronó en el primer lugar en la categoría Juvenil ‘A’, en la disciplina de danza, de la XX Espartaqueada Cultura antorchista, seguido de dos segundos lugares...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

inauguran-calle-en-zacapu
20/02/2019, 21:34
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.