30credito_agil.jpg 51940X200PX-01.jpg 71940X200PX-021.jpg

logo3

Una prensa libre puede ser buena o mala, pero sin libertad, la prensa nunca será otra cosa que mala

Albert Camus (1913-1960) Escritor francés

 

jaimelopezEn una época de franca dificultad para los medios de comunicación, en todos sentidos, Grupo Vox no se arredra y sigue apostando por la radio de contenido social, por la radio de profundidad, la de compromiso, no la que se queda en la superficie del entretenimiento y la diversión –que hoy de poco sirven para la obligada construcción de una sólida opinión pública.

Leer más...

La política es el arte de impedir que la gente se entrometa en lo que le atañe

Paul Valery (1871-1945) Escritor francés

 

jaimelopezLa información del Instituto Mexicano para la Competitividad, es escalofriante: la Cámara de Diputados de Michoacán es la tercera más cara del país, en términos del presupuesto que se auto asigna, y los diputados michoacanos son los segundos más caros.

Leer más...

jaimelopezAhora las torturas se llaman apremios ilegales; la traición se llama realismo; el oportunismo se llama pragmatismo: el imperialismo se llama globalización, y las víctimas del imperialismo se llama países en vía de desarrollo

Eduardo Galeano (1940-2015) Periodista y escritor uruguayo

Este domingo, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, aprobó la conformación de un Frente Amplio Democrático, que deberá, supuestamente, aglutinar la mayor cantidad de partidos y fuerzas que sea posible de cara a las elecciones de 2018.

En realidad, lo que claramente comienza a perfilarse es la alianza PRD-PAN.

Pero si esa inminente unión de fuerzas no parece tener muchos puntos de conexión, definir a quién le plantará cara es aún más complicado. ¿Irán panistas y perredistas en una alianza opositora al PRI?, ¿o a Morena?, ¿o a los dos?

La confusión comienza desde los propios militantes de ambos partidos. Ellos, en sus inmensas y respectivas mayorías, no tienen idea de qué diablos esté pasando en sus dirigencias. En este momento, en particular las huestes perredistas se formulan mil y un conjeturas con el resolutivo dominical del CEN de su partido, pero las panistas andan por las mismas.

A ver: ni el PAN ni buena parte del PRD están interesados en subirse de “aventón” al tren de Andrés Manuel López Obrador, razón por la que puede irse desechando que éste y su Morena se sumen al Frente Amplio Democrático. Evidentemente, el PRI está descartado en él, porque igual escozor genera el tricolor entre azules y amarillos.

Luego entonces, debe inferirse que el FAD irá por igual contra el PRI que contra el tabasqueño. Su apuesta, evidentemente, será generar tal grado de aceptación que represente la opción del clásico “tercero en discordia”, cuando llegado el momento de emitir el voto en julio de 2018, el electorado siga hastiado del PRI y siga por igual aterrado con la sola posibilidad de que López Obrador llegue a la Presidencia. La alianza PRD-PAN pretendería erigirse como “la alternativa”: “ni PRI ni AMLO, busquemos una tercera propuesta”.

Y ahí entrarían azules y amarillos en su rara unión. Un poco tratando de ocupar el lugar que en teoría debiera ser para un candidato independiente.

No es fácil el camino para panistas y perredistas, comenzando por la incertidumbre y hasta irritación que en buena parte de sus bases está generando la eventual alianza, hasta la complejidad para estructurar un plan de campaña, una propuesta de gobierno y la definición de un candidato “opositor” único.

Pero por lo pronto los perredistas marcaron ya la ruta. El PAN seguro lo hará en breve. Lo mismo puede significarles a ambos la oportunidad de llegar de la mano a Los Pinos, que una estrepitosa caída. Están en el filo de la navaja, pero claramente así lo han valorado ya y se han decidido por explorar la vía de su alianza. El resultado ninguno de ellos lo conoce. Veremos.

Al buen periodismo le hace falta sociedad que le acompañe

Javier Valdés (1967-2017) Periodista sinaloense

 

jaimelopezSe trata de un ser humano y se trata de un colega. No conocí a Salvador Adame, pero era un ser humano y era un comunicador. Sólo por eso, es normal la tristeza, la congoja, y es obligado exigir justicia.

Leer más...

Los políticos son siempre lo mismo: prometen construir un puente aunque no haya río

Nikita Jrushchov (1894-1971) Político ruso

 

jaimelopezEvidentemente el operativo policiaco del miércoles en Tiripetío no tuvo el desenlace de pulcritud y cero violencia que todos quisiéramos y que dicta el manual de protocolos: los tres policías y el normalista heridos representan un resultado no deseado.

Leer más...

Página 1 de 75

la foto

ciento

CULTURA

ROGELIO CUÉLLAR COMPARTE SU CONOCIMIENTO DE FOTOGRAFÍA EN CLAVIJERO

ROGELIO CUÉLLAR COMPARTE SU CONOCIMIENTO DE FOTOGRAFÍA EN CLAVIJERO

Saber mirar la luz y la sombra ha sido uno de los aspectos que Rogelio Cuéllar toma siempre en cuenta al momento de ejercer la que ha sido su pasión...

Leer mas

CONTINÚA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA LA COMPOSICIÓN DE OBRA SINFÓNICA CONMEMORATIVA DEL CENTENARIO NICOLAITA

CONTINÚA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA LA COMPOSICIÓN DE OBRA SINFÓNICA CONMEMORATIVA DEL CENTENARIO NICOLAITA

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Comisión para la Conmemoración del Centenario y la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria invita a los...

Leer mas

MUESTRA ESTATAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA, VENTANA PARA MOSTRAR TALENTO Y SENSIBILIDAD EN LAS ARTES

MUESTRA ESTATAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA, VENTANA PARA MOSTRAR TALENTO Y SENSIBILIDAD EN LAS ARTES

Presente en todos los ámbitos del quehacer cotidiano, el sector femenino ha aportado su talento y sensibilidad al mundo del arte, específicamente dentro de la disciplina de la danza en...

Leer mas

"WARNING TAPES", DANZA, MÚSICA Y TECNOLOGÍA, ESTE VIERNES EN EL CMMAS

"WARNING TAPES", DANZA, MÚSICA Y TECNOLOGÍA, ESTE VIERNES EN EL CMMAS

Este viernes 30 de junio, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) será sede del trabajo de la artista mexicana Rosario Romero y su concierto-instalación “Warning...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.