logo3

La política necesita a gente que no necesite a la política

Paul Carvel (1964-?) Periodista belga

 

jaimelopezLa Escuela Normal de Arteaga recibió esta semana la Presea al Mérito Docente por parte del Congreso del Estado.

Leer más...

Si su madre dice que lo ama, verifíquelo

Máxima del Chicago Tribune

 

jaimelopez-Déjame ahí tu escrito, al rato lo veo…y gracias-

¿Cómo que “tu escrito”?, si es una nota informativa, mejor dicho, una nota de color, una crónica deportiva, y me llevó cuatro horas redactarla, pensé, entre indignado e intrigado.

Leer más...

Cuando alguien asume un cargo público, debe considerarse a sí mismo como propiedad pública

Tomás Jefferson (1743-1826) Presidente de Estados Unidos

 

jaimelopezPues si partimos de que la elección en la Tenencia de Santa María fue un prolegómeno de la municipal de 2021, como muchos la consideran, habrá que admitir que Juan Carlos Barragán, haiga sido como haiga sido, resultó el triunfador y con él, el PRD, que a nivel de partidos, le habría quitado a Morena el control de la zona sur de la capital.

Leer más...

Cuando sea posible hablar de libertad, el Estado como tal dejará de existir

Federico Engels (1820-1895) Filósofo alemán

 

jaimelopezNo se entiende bien a bien cuál es el objetivo del rector de la Universidad Michoacana, Raúl Cárdenas, al organizar una suerte de saga de cinco conferencias de prensa, en teoría para dar a conocer a la opinión pública y sobre todo a la comunidad nicolaita, la situación general en que recibió la institución en enero pasado.

Leer más...

       jaimelopezCuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto

George C. Lichtenberg (1742-1799) Escritor alemán

Iremos contra quien tengamos que ir, garantiza el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, en referencia a las investigaciones que realizará sobre la actuación de Odebrecht en México.                 

Es de esperarse que así sea, y que dichas indagatorias no se reduzcan al caso Pemex, que si bien es de alcance nacional y seguro altamente mediático, no es el único que tiene el tufo corruptor de la empresa brasileña: en Michoacán hay tela de dónde cortar, si en verdad el Fiscal quiere ir “contra quien tengamos que ir”.

La presa Francisco J. Múgica representa un modelo de corrupción e ineficacia tecnológica en el que nadie ha querido hurgar, porque el apellido santo e intocable en la entidad, el Cárdenas, está de por medio.                                                                     

El gobernador Lázaro Cárdenas Batel entregó la construcción de la presa a Odebrecht, sin licitación de por medio -Batel ya anticipaba lo que sería la 4-T, unos años después-, y la obra costó más del doble de los mil millones de pesos presupuestados originalmente, se concluyó mucho tiempo después del comprometido, y tenía tal cúmulo de deficiencias técnicas, que Conagua se resistió por años a recibirla.

No hay un país en el mundo donde Odebrecht no se haya visto envuelta en escándalos de corrupción, al sobornar a funcionarios para ganar obras, o bien recibirlas sin licitación; de hecho, hay investigaciones periodísticas que han descubierto transferencias monetarias de cuentas de esa empresa a funcionarios del gobierno batelista.

Cualquier párvulo que sume la asignación sin licitar, el doble del costo, las deficiencias técnicas, las transferencias monetarias a funcionarios responsables de la obra, concluiría que  es obligada una investigación en el caso Batel-Odebrecht-presa J. Múgica; empero, para ningún gobernador, ningún auditor y ninguna Legislatura, de 2007 a la fecha, ello ha sido motivo suficiente para investigar. Obvio, está de por medio el apellido intocable en Michoacán, el de un gobernador que, por si fuera poco y el linaje no fuera suficiente como manto de impunidad, hoy está encaramado ni más ni menos que como jefe de asesores del presidente Andrés López. 

Batel terminó su gestión sin que concluyera Odebrecht la presa, pero no vio ningún problema porque su sucesor, Leonel Godoy, se aseguró de autorizar las partidas presupuestales que fueran necesarias para que los brasileños terminaran la obra.         

Así que si en verdad Gertz Manero quiere ir a fondo en todo el paso corruptor de Odebrecht por México, además de Pemex tiene otro caso en Michoacán. ¿Se atreverá, aunque esté en medio el apellido sagrado? Veremos. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. twitter@jaimelopezmtz>

Página 1 de 171

la foto

ciento

CULTURA

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Tras un minucioso proceso de selección, Román Revueltas Retes, fue elegido director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem); título que le fue entregado hoy por la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con las distintas actividades que ofrecen los museos y recintos que administra el Gobierno del Estado, se ha logrado recuperar y reactivar la afluencia de visitantes a estos espacios, resurgiendo...

Leer mas

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

Vías de tren, llantas, hormas de zapatos, maíz y prendas infantiles, son parte del material que la reconocida artista Betsabeé Romero, usa como lienzo en la exposición “Huellas que florecen”...

Leer mas

Al IMCINE, Festival Internacional de Cines sin Cines

Al IMCINE, Festival Internacional de Cines sin Cines

Hace cuatro años fue fundado un peculiar festival de cine que llega a lugares en donde no existen cines. La idea surgió de la actriz Elpidia Carrillo, quien desde entonces...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.