logo3

Camaradas, el capitalismo es la explotación del hombre por el hombre; el sindicalismo es lo contrario

Coluche (1944-1986) Humorista francés

 

jaimelopezGuadalupe Pichardo se defiende como gato boca arriba, pero el mundo parece venírsele encima. A la difusión de la enorme lista de parientes que tiene en la nómina de la Secretaría de Salud, se le suma otra lista, pero ahora referente a los “apoyos sindicales” que por lo visto suele recibir de manera sistemática y que habrá que ver si están justificados y en apego a la norma, amén de que deberá verificarse si fueron aplicados en los fines para los que fueron autorizados (http://www.respuesta.com.mx/index.php/30-noticias-principales/63230-pichardo-recibe-apoyos-sindicales-por-768-mil-pesos.html)

Insisto: el “caso Pichardo” sólo ejemplifica a la perfección los abusos que en este país son inherentes al sindicalismo, abusos de los que habría que cuestionar a quienes los promueven, sí, pero por igual a la autoridad que los acepta, sea por doblarse ante el chantaje, como por que vaya de por medio algún caso de colusión. A cual más de grave las dos posibilidades.

¿Cómo a honras de qué la Secretaría de Salud debe sufragar gastos para “congresos y convenciones” por medio millón de pesos a Pichardo, si se supone que son eventos sindicales? Eso suponiendo que, en efecto, haya habido algún “congreso” o alguna “convención”. El recurso se entregó entre el 21 y el 26 de abril del año pasado. Y luego, medio año después, en noviembre, otros 250 mil pesos ahora por “apoyo aniversario sindical”. Comparado con esos montos, son insignificantes los apoyos entre mil y siete mil pesos para pago de teléfonos, de renta, de agua. Menores, pero no menos indignantes.

Pero amén de indignantes, es altamente probable que hayan sido ilegales. Y eso es justamente lo que deberá delimitar y esclarecer la auditoría que el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, ha comprometido, una vez que se ha desatado la polémica por los excesos en que habría incurrido Pichardo, tanto en lo referente a todos los familiares que tiene incrustados en la nómina, como por los “apoyos sindicales” recibidos.

Dudo que sea legal que el secretario de Salud firme autorizaciones para que el sindicato organice “congresos” y “convenciones”, sin siquiera detallar en qué consistieron, y menos, que tenga soporte legal canalizar un cuarto de millón de pesos para “apoyo aniversario sindical”. Suponiendo, sin conceder, que el dinero en efecto se aplicó en alguna convención y en algún aniversario sindical, eso no significa que sea legal. ¿Cuántas medicinas, insumos y equipo de hospital pudieron haberse comprado con esos tres cuartos de millón de pesos que la dependencia autorizó al sindicato de Pichardo, sólo el año pasado?

Si hay una auditoría seria, acaso más de un secretario o delegado administrativo vaya a salir raspado, por haber autorizado esos recursos. ¿Aún alguien tiene dudas de porqué es un caos administrativo la Secretaría de Salud? Con sindicatos así, la cosa va clarificándose. ¿O no?

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. twitter@jaimelopezmtz>

la foto

ciento

CULTURA

IMPARTEN CONFERENCIA “POLÍTICAS PÚBLICAS SOBRE EL ESPACIO PÚBLICO”

IMPARTEN CONFERENCIA “POLÍTICAS PÚBLICAS SOBRE EL ESPACIO PÚBLICO”

Pensar en una ciudad que contemple o satisfaga todas las visiones es una tarea inalcanzable si consideramos que la ciudad se mira desde muchos ojos y que ninguno de ellos...

Leer mas

EX- SANTA SABINA PRESENTARÁN DOCUMENTAL EN HONOR A RITA GUERRERO, EN EL FIMM

EX- SANTA SABINA PRESENTARÁN DOCUMENTAL EN HONOR A RITA GUERRERO, EN EL FIMM

La cantante fue vocalista del grupo y falleció de cáncer de mama el 11 de Marzo de 2011

Leer mas

EL ESPACIO PÚBLICO DEBE SER UN TEMPLO PARA LA PAZ, LIBRE DE VIOLENCIA

EL ESPACIO PÚBLICO DEBE SER UN TEMPLO PARA LA PAZ, LIBRE DE VIOLENCIA

Contenedor de Arte, Asociación Civil, ha convocado a personas con trabajo y trayectoria dentro del activismo cultural, político, social y artístico para participar en las mesas de diálogo del Encuentro...

Leer mas

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

El frío y la lluvia no pararon actividades de la Feria Nacional del Librero Michoacán 2018, muestra de ello fue la realización del primer Slam Poético, que contó con la...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.