1960 X 200-01A.jpg 1960 X 200-02A.jpg 1960 X 200-03A.jpg 1960 X 200-04A.jpg 1960 X 200-05A.jpg 30credito_agil.jpg 51940X200PX-01.jpg 71940X200PX-021.jpg 9RESPUESTANFORMATIVA940X200-01.jpg

logo3

Marco A AguilarEL JARDÍN DEL PARAISO

Nuestro calendario gregoriano de 365 días, más un cuarto de día, está pletórico de festejos de toda índole; este domingo 30 de abril es Día del Niño, y de inmediato el lunes 1 de mayo será Día del Trabajo. Los dos valores: la niñez y el trabajo, bien valen nuestra reflexión, en un tiempo atormentado por conductas y noticias malas.

Leer más...

Marco A AguilarMEJORAR SUS LIDERAZGOS

Leer más...

Marco A AguilarCON DISFRAZ DE DEMOCRACIA

Leer más...

Marco A AguilarLOS AZTECAS ERAN NAZIS

La voz de todo imperio porta, en el fondo o en la forma, imperialismo. A veces, como el caso de la hermana España, ya sin alcances de realeza despótica, sigue padeciendo a algunos españoles con ese viejísimo síndrome.

Leer más...

Marco A Aguilar                                               ¡Salud!, presidente Trump

 

El Presidente Obama llevó al sistema de salud de EU a un plan en donde, pagando más los ricos, se obtiene una cobertura mayor para los pobres.

A ese modelo se le llamó Obamacare, y sin ser perfecto, pero sí necesario, concitó en su contra a millones de estadunidenses que, en la campaña presidencial reciente, fueron cooptados por las severas críticas electorales de Trump a esas normas jurídicas de salud "populistas".

Recordemos que para Obama es un orgullo ser populista, conforme a la conceptualización que políticamente maneja; y Donald Trump, candidato y presidente atípico, prometió que cumplirá sus promesas de campaña, pero, desgraciadamente, formuló con vísceras la mayoría de esos compromisos.

Puntual a sus desajustados ofrecimientos, pero con soberbia, el Presidente Trump envió al Congreso su iniciativa para la nueva política de salud, pensando que la mayoría republicana, encabezada por el líder de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, iba a asegurar la votación suficiente para decirle good by al Obamacare, y darle gloriosa bienvenida a la Ley de Salud de Trump, pero, ¡oh sorpresa!, todo resultó un desastre.

La idea del Presidente Trump es descargar a los ricos del impuesto a la salud que, a su parecer, no les regresa nada a esos contribuyentes, para mejor invertir esos recursos para la guerra, la que siempre ha dejado a los ricos estadunidenses pingües ganancias.

Empero, sin entender Trump que sólo en 2018 se quedarían sin cobertura de salud 14 millones de estadunidenses, cifra que crecería azarosamente; y que se trata de restar a ese sector 150 mil millones de dólares, sin ahorrárselos realmente a los ricos, sino para derivarlos a la guerra, pero sin decir ni a cuál ni cuándo ni dónde ni en contra de quién, y sin ninguna garantía de que ese hecho bélico impreciso logre engrandecer más a los EU. ¡Vaya locura!

Así, el modelo de Trump fue desechado, y no podrá volverse a presentar, aun reformada la iniciativa, en el lapso de un año, lo que resulta un rotundo fracaso que, presagia, tanto la conclusión de la luna de miel política que ese presidente gringo venía gozando, como el inicio de un acelerado desgaste, por la gran capacidad que tiene Trump de fabricar enemigos.

Obsérvese que ese golpe a la administración Trump no afecta exclusivamente al sector salud, sino a la economía y a la política de EU.

Desgraciadamente el gobierno de México se ha visto ante la administración de Trump, desde dentro y fuera de nuestro país, temeroso, errático, y hasta como un ofrecido complaciente.

La administración del Presidente Enrique Peña Nieto ha provocado con su timidez obsequiosa, ante Trump, que extranjeros como Colin Powell, secretario de Estado con el republicano presidente George Bush Jr., nos aconseje: "No se dejen pisotear por el gobierno de Donald Trump en ninguna negociación… sin inmigrantes EU no sería rico ni podría seguir liderando al mundo libre".

Página 1 de 13

la foto

ciento

CULTURA

INICIA EL SEGUNDO DIPLOMADO INTERDISCIPLINARIO PARA LA ENSEÑANZA DE LAS ARTES EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

INICIA EL SEGUNDO DIPLOMADO INTERDISCIPLINARIO PARA LA ENSEÑANZA DE LAS ARTES EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

Se llevó acabo la inauguración del Segundo Diplomado Interdisciplinario para la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica (DIEAEB) el cual es una propuesta de formación en las artes...

Leer mas

INICIAN ACTIVIDADES DE LA FIESTA DEL LIBRO Y LA ROSA 2017 EN EL CENTRO CULTURAL CLAVIJERO

INICIAN ACTIVIDADES DE LA FIESTA DEL LIBRO Y LA ROSA 2017 EN EL CENTRO CULTURAL CLAVIJERO

Con un programa que comprende más de 40 mesas, 70 ponentes, talleres, conferencias, conversatorios, proyección de películas y conciertos, inició en el Centro Cultural Clavijero (CCC), la Fiesta del Libro...

Leer mas

EL PROGRAMA DE AMBULANTE EN MICHOACÁN PRESENTARÁ CIEN PELÍCULAS

EL PROGRAMA DE AMBULANTE EN MICHOACÁN PRESENTARÁ CIEN PELÍCULAS

Ambulante llevará a cabo funciones y actividades en ocho sedes de Morelia y Cuitzeo del Porvenir del 27 de abril al 4 de mayo. El programa de este año reúne...

Leer mas

ESTE MAYO VIENE “DE LA ESCENA A LA REALIDAD”, TALLER DE FOTO DE RETRATO

ESTE MAYO VIENE “DE LA ESCENA A LA REALIDAD”, TALLER DE FOTO DE RETRATO

Reflexionar sobre la naturaleza del retrato y los distintos géneros que existen, es el objetivo del taller “De la escena a la realidad”, que ofrecerá Jesús Cornejo los próximos 13...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.