logo3

Marco A Aguilar¡CUIDARLO!; PARA REDUCIR SUS ERRORES

Todos debemos cuidar al Presidente de México para que no cometa equívocos, sobre todo cuando nos resulta alguien proclive al error.

Ningún país tiene jefe de Estado perfecto; la naturaleza humana no da para tanto.

En estos tiempos, ya con que no resulte asesino, ratero, inútil, mentiroso, mafioso, delincuente, tonto, o flojo, estamos tranquilos.

El Presidente Enrique Peña Nieto, por ejemplo, ha tenido cosas malas, medianas, y también buenas. Obvio, las cosas buenas también cuentan, pero se observan más las pésimas; mientras, las mediocres causan hilaridad, aunque el mexicano suele bromear con todas.

El panista Ricardo Anaya y sus falanges, junto con el diezmado pelotón de la perredista Alejandra Barrales, y otros que se aliaron, logran que el Presidente Peña Nieto no cometa el desliz de hacer fiscal general a Raúl Cervantes Andrade, actual titular de la PGR; y no por falta de capacidad jurídica de éste, sino por el plan avieso a la vista.

El vengativo empeño de Anaya fue colérico y visceral, en respuesta a que el ejecutivo federal, a trasmano, lo haya exhibido como rico vividor de la política; pero este motivo malsano tuvo un aceptable logro.

A lo anterior se sumó la desesperación de un perredismo inicialmente cooptado por la administración de Enrique Peña, y vaciado de militantes por la esperanzadora oposición de López Obrador, pero personalizado por una Barrales exhibida públicamente a la vez por las sombras del poder. Así, también esta perniciosa actitud de una izquierda desteñida, sumada al panismo, auxilió para poner un freno al dislate presidencial sobre la fiscalía general.

¡He aquí la dialéctica en política! Los ataques siniestros del gobierno originan reprochables conductas individuales e iracundas de Barrales y Anaya, las que se convierten en acciones colectivas eficaces para aquietar las pifias del presidente.

Para nuestro sistema político sería mejor que las limitaciones al poder del presidente partieran de los poderes legislativo y judicial de la federación, con base en la correcta aplicación de nuestra Carta Magna.

Como sería muy conveniente que los priístas del país tuvieran la cortesía de escuchar, con altura de miras, la opinión del Presidente Peña sobre su preferencia a la candidatura presidencial para, después, con sujeción a sus documentos básicos decidir, toda esa militancia, responsable y libremente a su candidato.

Eso, para que el priísmo nacional no sea humillado, al aceptar dócilmente a prospectos que el gobierno de Trump ve con agrado a través de la cancillería mexicana, la que sumisa sigue confesando no saber, pero estar aprendiendo al lado de un amo de lengua inglesa desalmada.

No puede olvidarse que una de las grandes responsabilidades de todo priísta es la de cuidar al presidente; obligación que también corresponde a todos los mexicanos: protegerlo de sí mismo, para que no siga cometiendo despropósitos.

la foto

ciento

CULTURA

ARTE PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO

ARTE PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO

Galería Omo en colaboración con diferentes artistas han organizado un evento para recaudar fondos y apoyar a las personas afectadas por los movimientos telúricos del 7 y 19 de septiembre...

Leer mas

HAN LLEVADO MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS A TODO EL ESTADO

HAN LLEVADO MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS A TODO EL ESTADO

El arte en todas sus manifestaciones estuvo presente en las diferentes regiones del territorio a través de los centros que, para tal fin, son administrados por el Gobierno del Estado...

Leer mas

SON DE MADERA CELEBRA A TACÁMBARO; MAÑANA LE TOCA A MORELIA

SON DE MADERA CELEBRA A TACÁMBARO; MAÑANA LE TOCA A MORELIA

Son de Madera, uno de los principales impulsores del renacimiento de la música tradicional jarocha, ya se encuentra en Michoacán para ofrecer dos conciertos: el primero de ellos esta noche...

Leer mas

INAUGURADA, MUESTRA DE TEATRO DEL FONDO REGIONAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES CENTRO OCCIDENTE

INAUGURADA, MUESTRA DE TEATRO DEL FONDO REGIONAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES CENTRO OCCIDENTE

Solo a través de la cultura podemos transformar las sociedades logrando infundir una ideología de paz en las futuras generaciones, afirmó Norma Lorena Gaona Farías, titular de la Secretaría de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.