logo3

Marco A Aguilar¡SERVIR A MÉXICO!, DOMESTICANDO TIGRES

                                                                                                             

Reciclador de viejas frases, y puntero en la contienda electoral, Andrés Manuel López Obrador soltó hace algunos meses: “Si hay fraude, yo me voy; a ver quién amarra al tigre”.

Lo del fraude electoral es una antañona y mala costumbre mexicana que suele aparecer, ayer sí, y hoy también.

Respecto al “tigre”, es una metáfora amenazante. Este animal de instinto asesino ni siquiera corresponde a nuestra fauna.

En fin, como alegoría es aplicable, pues con ello se anuncia la posibilidad de que masas enfurecidas incendien a México, si no gana “ya sabes quién”.

Pero esa advertencia bravucona es nimia, y queda corta, frente a la peligrosa realidad que vive nuestro país.

Reutilizando la metáfora, México está rodeado de tigres.

Tigres gringos encabezados por Trump (tan ajenos y enemigos del mismo pueblo estadunidense) están haciendo daño atroz a nuestra economía, en sus primeros embates. Y su intervencionismo puede pasar de la economía a la política, y de éstas a lo militar.

La satrapía de Trump no tiene freno, ni con el Grupo G7 ni con sus vecinos inmediatos: México y Canadá.

Los rápidos y furiosos nos pueden encender las praderas del norte, y las selvas petrolera del sur. Frente a esto, y ante todo mal, 120 millones de mexicanos debemos estar sólidamente unidos, en torno a quien resulte presidente.

Por otro lado, nuestros hermanos de Centroamérica y Sudamérica también tienen a sus tigres rabiosos, y sus irascibles impulsos pueden alcanzar a nuestra frontera sur.

Las garras y colmillos del norte y del sur aprisionan a México.

A esos tigres externos se suma nuestra propia fauna asesina; y ésta proviene de los ambiciosos de poder, sea poder político o económico, o del orden o desorden que sea. Y nos advierten y amenazan.

Curioso resulta que no pocos dueños de tigres, mexicanos de nacimiento, desde hace años huyeron de nuestro país, lugar donde amasaron sus fortunas. Sus residencias, con sus familias, se domicilian en poblaciones lujosas de EU.

A pesar de todo ello, lo primero que los mexicanos debemos hacer es estar unidos en torno a valores que nos son comunes: estamos en contra de la corrupción; el derecho debe de aplicarse a favor y en contra de quien corresponda, sea quien sea; tendamos al empleo pleno y a una mejor distribución de la riqueza, en base a la productividad y al trabajo eficaz; educación y salud eficientes para todos; fortalecer nuestro sentido humanista de patria, con respeto para todos los pueblos del mundo, mientras no haya condiciones de un serio humanismo sin fronteras ni países.

Y nuestra unidad, bien puede iniciar este nuevo sexenio, si el triunfador invita a trabajar en su gabinete a sus contendientes; suponiendo que, los tres restantes, algún trabajo honrado y digno sabrán hacer por México.

Así, en esta rifa de los tigres 2018, al ganador le tocaran todos, y al resto, al menos uno. ¡Servir a México, domesticando tigres!

la foto

ciento

CULTURA

Se exhibe obra de Leonora Carrington cautiva en el Clavijero

Se exhibe obra de Leonora Carrington cautiva en el Clavijero

Por primera vez, se exhibe “Onírica-Inédita” en el Centro Cultural Clavijero (CCC); así, con apoyo de la Secretaría del Estado de Michoacán (Secum), la entidad recibió la obra gráfica de...

Leer mas

Viernes de experimentación sonora multicanal en el concierto del CMMAS

Viernes de experimentación sonora multicanal en el concierto del CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presenta el concierto “Intervención sonora” a cargo del compositor mexicano Alejandro Castaños este viernes 22 de marzo en punto...

Leer mas

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Dentro de la Primera Temporada de Conciertos 2019, y en el marco del Concurso para ocupar el puesto de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), tocará a...

Leer mas

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Con la puesta en marcha del primer ciclo de Talleres de Especialización a realizarse entre los meses de marzo y junio, la Casa Taller Alfredo Zalce inicia una nueva etapa...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.