30credito_agil.jpg 51940X200PX-01.jpg 71940X200PX-021.jpg

logo3

 

J MA. CARDONA

El presidente Enrique Peña Nieto cometió otra grave pifia al pronunciarse en relación al escándalo del espionaje a periodistas y activistas tanto de derechos humanos como sociales, al afirmar que de no comprobar que el gobierno los espió serian investigados por la Procuraduría General de la Republica.

Leer más...

J MA. CARDONASilvano Aureoles como político es muy inteligente, así lo demostró la semana pasada cuando después de manifestar su intención de participar por la nominación del PRD a la presidencia de la republica y recibir las críticas por parte de diferentes sectores de la sociedad y de su propio partido; lanzó una campaña en los medios de comunicación para precisar su posición que consiste primeramente en seleccionar al candidato a la presidencia por parte del PRD y después elaborar una agenda para la nación y poder buscar coincidencias con otras fuerzas políticas donde no estaría Morena.

Leer más...

J MA. CARDONAIndependientemente del resultado electoral en el Estado de México que de acuerdo a los resultados preliminares del Instituto Electoral del Estado de México, el partido de López Obrador por donde quiera que se vea ha sufrido una importante derrota electoral, su candidata la profesora Delfina Gómez no pudo enfrentar a la maquinaria del PRI con todas sus maniobras, compra del voto, acarreo donde los priistas son unos maestros.

Leer más...

J MA. CARDONADespués del proceso electoral del pasado 4 de junio, independientemente de las irregularidades e impugnaciones por los supuestos fraudes electorales en los estados de México y Coahuila por parte de Morena y el PAN en el primero y el segundo por el PAN y el PRD  a lo que se  ha llamado una elección de Estado.

Leer más...

J MA. CARDONALa situación en que se encuentra el trabajo periodístico en el país es de alto riesgo, el gremio en menos de una semana ha salido a manifestarse exigiendo las garantías necesarias para los trabajadores de  los medios de comunicación.

En Michoacán la presentación del periodista Salvador Adame, desaparecido hace más de ocho días, donde las autoridades no han informado de los avances de la investigación.

Si bien es cierto, que el gobernador ha reconocido la gravedad del asunto, solo se ha concretado a ofrecer apoyos  a los trabajadores de la comunicación y posibles protocolos de seguridad, pero nada definitivo.

La verdad de las cosas es que si los periodistas no empezamos a discutir el problema y participamos activamente, nuestro oficio se seguirá manchando de sangre y habrá vacíos por los periodistas desaparecidos, que  en Michoacán desde el 2006 alcanza el número de diez, cinco de ellos desaparecidos y los otros asesinados.

De esta manera en el país, en lo que va del gobierno de Peña Nieto los periodistas desaparecidos o asesinados son 107 y solo en el uno por ciento de los casos se ha hecho justicia.

De esta manera la impunidad es el dominador común de la impartición de justicia en el país para los periodistas.

Un verdadero problema tiene que enfrentar el gobierno de Peña Nieto y los gobernadores del país para garantizar el trabajo periodístico y que la prensa no se siga manchando de sangre y se hagan vacíos por las ausencias inciertas de los periodistas desaparecidos.

Los presuntos responsables de las agresiones contra los periodistas no solo se concreta al crimen organizado, también están implicados los funcionarios de todos los niveles de gobierno, además que  están coludidos con el  crimen organizado en muchos casos.

Por otra parte no es un secreto que una buena parte de las agresiones en contra de los periodistas son hechas por los cuerpos policiacos y el ejército.

Pero las agresiones no se concretan a asesinatos y desapariciones, sino también a la desaparición de los medios de comunicación, a condicionar los contratos de publicidad oficial o sugerir los contenidos editoriales de los informativos, periódicos y revistas por los funcionarios de las diversas coordinaciones de comunicación social.

Por lo tanto debe de haber transparencia en los convenios de publicidad oficial y tampoco se pueden ni se deben imponer los montos monetarios al precio de los espacios para la publicidad oficial.

La publicidad oficial no debe de estar sujeta a las “buenas” relaciones entre los periodistas y los diferentes funcionarios de todos los niveles de  gobierno.

La publicidad oficial es todo un tema más en el país y en particular al nivel de los gobiernos estatales y municipales.

Otro asunto relacionado con el trabajo periodístico es el derecho a la libertad de expresión y de información que tiene el público para saber de las acciones u omisiones de los diferentes niveles de gobierno, así como la transparencia y el derecho  acceso a la información pública y gubernamental como una parte importante del quehacer periodístico y el derecho de los ciudadanos a la información.

Todo lo anterior está relacionado con otro tema que es el gobierno abierto, donde la sociedad civil  pregunta y los diversos niveles de gobierno están obligados a contestar.

Todo lo anterior es un conjunto de problemas a resolver para que el periodismo particularmente el escrito, aquel crítico no se siga escribiendo con tinta de sangre como hasta hoy sucede en el país y Michoacán.                 

                  

Página 1 de 15

la foto

ciento

CULTURA

ROGELIO CUÉLLAR COMPARTE SU CONOCIMIENTO DE FOTOGRAFÍA EN CLAVIJERO

ROGELIO CUÉLLAR COMPARTE SU CONOCIMIENTO DE FOTOGRAFÍA EN CLAVIJERO

Saber mirar la luz y la sombra ha sido uno de los aspectos que Rogelio Cuéllar toma siempre en cuenta al momento de ejercer la que ha sido su pasión...

Leer mas

CONTINÚA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA LA COMPOSICIÓN DE OBRA SINFÓNICA CONMEMORATIVA DEL CENTENARIO NICOLAITA

CONTINÚA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA LA COMPOSICIÓN DE OBRA SINFÓNICA CONMEMORATIVA DEL CENTENARIO NICOLAITA

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Comisión para la Conmemoración del Centenario y la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria invita a los...

Leer mas

MUESTRA ESTATAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA, VENTANA PARA MOSTRAR TALENTO Y SENSIBILIDAD EN LAS ARTES

MUESTRA ESTATAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA, VENTANA PARA MOSTRAR TALENTO Y SENSIBILIDAD EN LAS ARTES

Presente en todos los ámbitos del quehacer cotidiano, el sector femenino ha aportado su talento y sensibilidad al mundo del arte, específicamente dentro de la disciplina de la danza en...

Leer mas

"WARNING TAPES", DANZA, MÚSICA Y TECNOLOGÍA, ESTE VIERNES EN EL CMMAS

"WARNING TAPES", DANZA, MÚSICA Y TECNOLOGÍA, ESTE VIERNES EN EL CMMAS

Este viernes 30 de junio, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) será sede del trabajo de la artista mexicana Rosario Romero y su concierto-instalación “Warning...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.