logo3

J ALVAREZ BA partir del 1º de agosto de los corrientes el precio del transporte público en el Estado de Michoacán es de nueve pesos, de conformidad con el Artículo Único Transitorio del Acuerdo de fecha 30 de julio pasado, mediante el cual se autoriza el incremento en la tarifa por la prestación del servicio público de autotransporte de pasajeros en las modalidades de colectivo urbano, urbano y suburbano.

La Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán en el Acuerdo en cita, precisa que previamente esta Comisión realizó los estudios técnicos y socioeconómicos sobre la “costeabilidad” (sic) del servicio público en las modalidades indicadas, obteniendo como resultado la corroboración de los efectos negativos de la inflación en el país, constituyendo un obstáculo para que el servicio público concesionado cumpla con los requerimientos de seguridad, eficiencia y modernidad, exigidos por la Ley de la materia.

Aunado a lo anterior, la Comisión consideró que las constantes alzas a los combustibles y el índice inflacionario acumulado, repercuten de manera directa en el incremento de los costos de las refacciones y demás insumos necesarios que requieren los concesionarios del servicio de transporte público ya indicado para poder prestarlo; por lo anterior, resultaba entonces necesario autorizar un incremento en la tarifa. Por tanto, atendiendo al interés público que prevalece en la aplicación y observancia de la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Michoacán, considera necesario el ajuste de las tarifas que se han de cubrir por estar debidamente fundadas y justificadas.

Ante lo anterior, se incrementa la tarifa por el servicio prestado de ocho a nueve pesos, exceptuando del incremento a los adultos mayores y a las personas con capacidades diferentes y exentando a las personas que padezcan cáncer siempre y cuando porten la acreditación correspondiente emitida por el Centro Estatal de Atención Oncológica de la Secretaría de Salud de la Entidad o del Organismo Público o Privado que éste designe. El incumplimiento del Acuerdo será sancionado conforme al Reglamento aplicable, siendo responsables solidarios de estas los concesionarios y permisionarios.

Considero que el Acuerdo es inequitativo, al solamente considerar a los enfermos de cáncer como sujetos exentos del pago -mientras a las personas con capacidades diferentes se les seguirá cobrando la tarifa anterior de ocho pesos-, así como por la falta de fundamentación y motivación del Acuerdo, en virtud de que los estudios que se aluden en la publicación oficial dudo sean objetivos. @lvarezbanderas

J ALVAREZ BPor mandato constitucional los mexicanos estamos obligados a contribuir con el gasto público de la manera proporcional y equitativa que dispongan las leyes, lo anterior se preceptúa en la fracción IV del artículo 31 de la Carta Magna; la relación jurídico tributaria que tenemos como gobernados con el Estado, incluye tanto a la federación, como a las entidades federativas y a los municipios de nuestra nación; una de las contribuciones que tenemos que pagar en tiempo y forma en nuestro estado de Michoacán es la denominada “derechos” aplicable a diversos trámites vehiculares.

Leer más...

J ALVAREZ BEn la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se contemplan una serie de derechos humanos y sus garantías dedicados a los niños, que aparecen por primera vez de manera general en 1980 al adicionar un párrafo al artículo 4º constitucional, el cual fue evolucionando con cambios en los años 2000 y 2011.

Leer más...

J ALVAREZ B“Toda persona tiene derecho a que se le administre justicia por tribunales que estarán expeditos para impartirla en los plazos y términos que fijen las leyes, emitiendo sus resoluciones de manera pronta completa e imparcial, su servicio será gratuito, quedando, en consecuencia, prohibidas las costas judiciales” es el contenido vigente del segundo párrafo del artículo 17, reformado el 17 de marzo de 1987 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Leer más...

J ALVAREZ BLos artículos 58 y 61 del Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Michoacán, el pasado día 19 de los corrientes el titular del Juzgado Séptimo de Distrito con residencia en la ciudad de Morelia, Michoacán; los declaró inconstitucionales, esto es, las multas impuestas por la Comisión Coordinadora de Transporte Público del Estado (COCOTRA) no son procedentes por ser contrarias a preceptos constitucionales específicos.

Leer más...

Página 1 de 18

la foto

ciento

CULTURA

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Con la puesta en marcha del primer ciclo de Talleres de Especialización a realizarse entre los meses de marzo y junio, la Casa Taller Alfredo Zalce inicia una nueva etapa...

Leer mas

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

“Leonora no era una poeta, sino un poema que camina, que sonríe, que de repente abre una sonrisa que se convierte en un pájaro, después en pescado y desaparece”. Así...

Leer mas

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

Un monólogo poblado por diversos personajes, con los que se explora lo que significa el cariño y la identidad forjada a partir de las relaciones personales, es lo que propone...

Leer mas

Inauguran exposición pictórica y escultórica, con carácter medieval, de pintor zacatecano

Inauguran exposición pictórica y escultórica, con carácter medieval, de pintor zacatecano

Entre pinturas y esculturas, fue inaugurada la exposición “Alegoría de la razón”, del artista zacatecano Rafael Coronel, en el Centro Cultural Clavijero (CCC), con auspicio de la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.