logo3

Juan TelloRecientemente la Organización Mundial de Turismo generó información sobre los principales indicadores en el comportamiento del segmento conocido como Millennials. Las personas de este segmento son nacidos entre 1980 y el año 2000, muchos de ellos llegaron a la mayoría de edad con el cambio de milenio. La niñez de esta generación ha transcurrido en una época de expansión económica, con lo que su situación económica ha sido más o menos favorable. La crisis mundial (sobre todo en Europa y EEUU) les ha golpeado durante su adolescencia y la juventud. Estaban acostumbrados a la abundancia y han visto como la situación y su futuro se ha complicado en apenas unos años.

Las tecnologías de la información y la comunicación forman parte de su estilo de vida. Son nativos digitales y su mundo siempre ha estado rodeado de cierta tecnología. No han tenido que adaptarse ya que todo lo tecnológico es natural. Para ilustrar la importancia que ya está adquiriendo esta generación, el año pasado los Millennials ya representaron el 30% de todas las compras de nuevos coches en Estados Unidos. Este componente tecnológico de esta generación se constata en el hecho de que los Millennials suponen ya el 40% de todas las reservas online de viajes de ocio. Más de la mitad de ellos usa el teléfono móvil para planificar sus viajes y más del 35% reserva sus viajes a través de ellos.

Los Millennials se dividen en dos segmentos. Aproximadamente la mitad de ellos ya está trabajando y la otra mitad todavía estudiando. Son adictos al celular, que ven como una extensión de su cuerpo. Están constantemente conectados a Internet (a través de varios dispositivos móviles). Están muy interesados en gastronomía, pero quieren aprender acerca de los productos locales, conocer toda la cadena de valor y tener contacto directo con los cocineros. Las redes sociales son parte integrante de su vida y uno de sus principales canales de comunicación personal. También prefieren este medio para interactuar con las empresas y destinos turísticos.

Según estimaciones de la Organización Mundial de Turismo. En el año 2020 habrá 300 millones de viajes internacionales realizados por menores de 30 años. Los Millennials son muy importantes porque son los viajeros pioneros que descubren y ponen de moda nuevos destinos. Pueden ayudar mucho en el posicionamiento internacional de un destino. Los viajes forman parte de su vida. Si tienen dinero viajarán, ya que lo ven como algo básico para ser felices. Los Millenials son una generación muy curiosa y quieren ver el mundo. Aproximadamente 3 de cada 4 quieren conocer una nueva cultura y reducir el estrés, alejándose de su rutina diaria. Quieren tener comunicación con proveedores turísticos en todas las etapas del viaje: antes, durante y después. Les gusta la economía colaborativa y las plataformas como Airbnb (alojamiento), Uber (transporte). Les gusta la comodidad (la mayoría no son mochileros), el diseño y las comodidades. Valoran más las recomendaciones de un amigo, que las de un agente de viajes.

El 82% de ellos busca comentarios de otros turistas para tomar su decisión. El 43% revisa su celular cada 5 minutos durante su viaje, el 65% tiene aplicaciones de viaje en su celular y el 70% de los Millennials busca información de sus viajes en cualquiera de sus dispositivos. Los destinos favoritos de este segmento son Riviera Maya, Ibiza, Punta Cana y Ámsterdam en ese orden de preferencia. Finalmente la pregunta es: ¿en Michoacán estamos preparados para recibir a este tipo de turistas?

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

la foto

ciento

CULTURA

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

Un monólogo poblado por diversos personajes, con los que se explora lo que significa el cariño y la identidad forjada a partir de las relaciones personales, es lo que propone...

Leer mas

Inauguran exposición pictórica y escultórica, con carácter medieval, de pintor zacatecano

Inauguran exposición pictórica y escultórica, con carácter medieval, de pintor zacatecano

Entre pinturas y esculturas, fue inaugurada la exposición “Alegoría de la razón”, del artista zacatecano Rafael Coronel, en el Centro Cultural Clavijero (CCC), con auspicio de la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Mujeres artistas y creadoras, compartirán sus experiencias en Clavijero

Mujeres artistas y creadoras, compartirán sus experiencias en Clavijero

En el marco del Mes de la Mujer, y con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán, el Centro Cultural Clavijero (CCC), se suma a esta conmemoración con la...

Leer mas

Música generativa inspirada en el “Ambient”, este viernes en CMMAS

Música generativa inspirada en el “Ambient”, este viernes en CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), en una colaboración con la red internacional asentada en Canadá, Hexagram, presenta el concierto “Grey Area” a cargo de...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.