La meta es superar los poco más de 16 mil 500 jóvenes matriculados el año anterior
Poco más de 18 mil alumnos de nuevo ingreso espera sumar en total para este ciclo escolar 2020-2021 la Universidad Michoacana. La cifra final de nuevos alumnos será dada a conocer en cuanto termine el periodo de ampliación de registro que es mañana Viernes para los jóvenes que iniciaron su registro y no quedaron admitidos, habiendo 19 licenciaturas donde aún hay cupo así como en bachillerato. La meta es superar los poco más de 16 mil 500 jóvenes matriculados el año anterior.
Pedro Mata Vázquez, secretario de la Casa de Hidalgo, celebró que la matrícula de admitidos no haya bajado, sino que por el contrario podría aumentar en cuanto termine el periodo de inscripciones, ya que falta aún que completen su trámite los jóvenes que aprobaron su examen de admisión presentado a las 6 licenciaturas de mayor demanda de ingreso.
Por lo pronto las cifras se mueven día con día. Será una vez que concluya todo el proceso cuando se tendrán los números precisos, dijo el funcionario universitario.
Mata Vázquez recordó que hay ya formalmente inscritos 5 mil 781 nuevos alumnos nicolaitas.
Adelantó que en semana y media ó dos, a lo mucho, la autoridad universitaria emitirá el número total final de nuevos admitidos, y será la Comisión de Ingreso del Consejo Universitario la que dará cuenta al respecto.
En la primera convocatoria se aceptaron 13 mil 768 jóvenes y en la segunda a 2 mil103, y con la ampliación del período de registro de aspirantes de nuevo ingreso están disponibles 3 mil 128 espacios.