En la zona de la Ciénega también se corre el riesgo de atacar a reporteros por la cercanía con Jalisco donde opera otro grupo criminal
El Presidente Municipal de Zamora, José Carlos Lugo Godínez aseguró que hasta ahora ningún periodista de aquella región ha manifestado amenazas o presiones de autoridades o delincuencia por ejercer la libertad de expresión.
Sostuvo que ni reporteros, directivos o gráficos se han acercado a las autoridades municipales para denunciar alguna violación al ejercicio de la profesión de parte de alguna institución o más grave aún del crimen organizado.
Y es que después de la desaparición del comunicador Salvador Adame en la tierra caliente donde aún hay presencia del crimen, en la zona de la Ciénega también se corre el riesgo de atacar a periodistas por la cercanía con Jalisco donde opera otro grupo criminal.
A propósito de la disputa de cárteles por el territorio en esa región que provoco hechos violentos, alcalde aseguró que la incidencia delictiva en Zamora comienza a descender.
Sin especificar cifras o porcentajes, Lugo Godínez comentó que se va avanzando en este tema.
Refrendó su compromiso junto con las autoridades estatales y federales para combatir a la delincuencia común y organizada.