El edil moreliano dijo que pone toda su confianza en las medidas que aborde el director del organismo
“Los trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia y las pasadas administraciones se acabaron la Gallina de los huevos de oro”, refirió así el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, referente al problema sindical que amenaza a la paramunicipal.
En entrevista, el edil moreliano dijo que pone toda su confianza en las medidas que aborde el director del organismo, Roberto Valenzuela Cepeda, quien ha manifestado su intención de recortar el personal.
“No podemos incrementar la tarifa del agua a los ciudadanos por las ineficiencias administrativas de un organismo, no podemos únicamente estar subiendo el agua, por eso van dos años que no lo hemos hecho”, sostuvo el munícipe.
En ese sentido, explicó que en su administración desde que llegó ha estudiado minuciosamente las alternativas que tiene el organismo y únicamente han encontrado como vía la contención antes que aumentar el precio del vital líquido.
“El ingeniero Roberto Valenzuela es quien, estudiando todas las alternativas, quiero decir que tiene todo mi respaldo, es una persona seria que conoce todo lo de la ciudad” apostó Martínez Alcázar.
Por otra parte, destacó el trabajo del Sindicato y dijo que la labor que hacen es muy valiosa para Morelia, de ahí que mantuvo su postura de estar a favor de los trabajadores y no en contra de ellos.
“De lo que estamos en contra es del contrato colectivo, tenemos un análisis donde comparamos Morelia con otras ciudades de México, y la capital michoacana está por encima de cualquier otra ciudad en beneficios sindicales”, indicó el edil.