La partera que la atendió se la entregó a un familiar en Puebla
La Comisión Estatal de Atención a Víctimas y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Zitácuaro informaron la recuperación de una menor robada desde su nacimiento, hace un año y que ahora ya está en brazos de su madre.
Explicó la titular de la citada Comisión, Selene Vázquez Alatorre, que se trata de la menor de un año y un mes de nombre Natalia Araceli, quien estuvo casi todo un año en el DIF de Puebla, luego de los padres que la sustrajeron intentaron hacer un tamizaje y no pudieron acreditar su nacimiento.
“Esta mujer la partera, puso en adopción a la menor y la adoptó una mujer del estado de Puebla, porque los padres adoptivos que pretendían adoptarla y tratarla de hacerle un tamizaje y no pudieron justificar el nacimiento de la niña y el DIF, tuvo que retener a la niña y nosotros mientras tanto aquí hicimos algunas pesquisas”, manifestó.
Detalló que el 9 de mayo pasado se reintegró a la familia y se denunció a la pareja de aquella entidad por el delito de sustracción de menores, mientras que en Michoacán, en breve se procederá con la denuncia penal en contra de la partera.
La madre de la niña compartió que sí conocía a la partera porque era de la comunidad de San Gerónimo, municipio de Zitácuaro, y al nacer, le externó que no se preocupara porque había dado a su bebé a un matrimonio, conformado por un psicólogo y una doctora.
Puntualizó que es madre soltera y agradeció a las instituciones de ambas entidades que le apoyaron para recuperar a su hija.
En esta conferencia de prensa, se refirió que la persona que tenía en su poder a la menor en Puebla, es hermana de la partera de Michoacán.
Vázquez Alatorre agregó que es el único caso registrado de este tipo, competencia del DIF, no obstante, reveló que hay otro caso delicado de una madre a la que se le despojó de su hijo, pero es más delicado y lo atrajo la federación.
Finalmente, dijo que ambas víctimas reciben terapias psicológicas por parte del DIF.