La semana anterior arremetió contra jueces que dejan libres a delincuentes con los mismos argumentos que fueron detenidos
El Gobernador del estado, Silvano Aureoles, rechazó que exista un rompimiento con el Poder Judicial del estado, luego de criticar a algunos jueces por la forma de aplicar el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Por el contrario, aseguró es el momento de fortalecer la relación entre ambos poderes junto con el legislativo en beneficio de acciones contundentes en seguridad y justicia para los michoacanos.
El mandatario estatal propuso al Poder Judicial una reunión próximamente para junto con el Ejecutivo se reflexione sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal que calificó de un gran reto para el Estado Mexicano.
Insistió en que los tres poderes del estado y toda aquella institución encargada de brindar seguridad y justicia al ciudadano tienen de frente un trabajo difícil que desempeñar en esta etapa de aplicación del sistema judicial en el país.
Reiteró toda su disposición desde el Gobierno del estado para trabajar en este ámbito.
Hay que recordar que la semana anterior el gobernador Aureoles arremetió contra jueces que dejan libres a delincuentes con los mismos argumentos que fueron detenidos, situación que provocará la reacción de las autoridades judiciales este lunes.