Para hoy se prevén tormentas en Oaxaca e intensas en Guerrero, Chiapas y el sur de Veracruz
El ciclón tropical Calvin, que durante la madrugada de hoy se degradó a depresión tropical, provocará tormentas torrenciales en zonas de Oaxaca, tormentas intensas en sitios de Guerrero, Chiapas y el sur de Veracruz, y tormentas muy fuertes en áreas de Tabasco y Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Se prevén tormentas fuertes en regiones de Michoacán y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Durango, Querétaro, Nayarit, Jalisco y Colima, debido a un canal de baja presión ubicado en el interior del país.
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Calvin se ubica en tierra, aproximadamente a 80 kilómetros (km) al norte de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 365 km al este de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 65 km/h y desplazamiento al oestenoroeste a 9 km/h.
Continúa activa la zona de prevención por potencial de tormentas torrenciales con lluvias puntuales mayores a 250 milímetros en Oaxaca y Guerrero.
Una zona de inestabilidad localizada en el norte de Coahuila, en interacción con un sistema frontal que se localiza en el norte de Baja California y Sonora, generará rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Se prevén rachas de viento mayores a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y superiores a 50 km/h en Veracruz, Tabasco y Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se pronostican temperaturas máximas que podrían superar 40 grados Celsius para Sonora, Sinaloa, Coahuila, Tamaulipas. Michoacán y Guerrero.