Zitácuaro, Mich.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron en este municipio a dos presuntos implicados en delitos contra el medio ambiente.
A Juan M. y Andrés G., de 42 y 27 años de edad, respectivamente, se les aseguró un total de 87 trozos de madera y una motosierra marca Stihl, cuando se encontraban talando árboles en un predio de la tenencia de Zirahuato de los Bernal.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Con estas acciones, la SSP trabaja para erradicar los delitos ambientales, en beneficio de la población.
DETIENEN A SEIS EN JUNGAPEO
Jungapeo, Mich.- Elementos de la Policía Michoacán detuvieron a seis personas cuando se introdujeron a una sucursal bancaria en este municipio, que en ese momento se encontraba cerrada al público.
Agentes policiales recibieron un reporte en el cual se denunciaba la presencia de personas con diversas herramientas, presuntamente con la intensión de cometer un robo.
Al arribar al sitio, los oficiales localizaron dos vehículos estacionados afuera de la sucursal y detuvieron a seis hombres en posesión de herramientas de trabajo, un soplete y un cilindro de gas que habían introducido a la institución bancaria.
Los detenidos fueron identificados como Jesús H., Vicente S., Juan Carlos G., Miguel R., Eduardo S., y Delfino G., quienes quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para resolver su situación jurídica.
El personal policial también aseguró una camioneta marca Jeep, tipo Gran Cherokee y una Chevrolet, tipo Blazer, las cuales estaban estacionadas en el exterior de la institución bancaria.
La SSP refrenda su compromiso para brindar seguridad a las y los michoacanos, y agradece la confianza de la ciudadanía para reportar conductas que puedan constituir hechos delictuosos.
Asegura toma clandestina en Tarímbaro
Tarímbaro, Mich.- Personal de la Policía Michoacán localizó y aseguró una toma clandestina en un ducto de Pemex en este municipio.
La denuncia ciudadana que informaba que en la comunidad de Santa Cruz había una fuga de combustible en un arroyo movilizó a los elementos policiales, quienes se trasladaron al sitio.
En el lugar corroboraron la fuga del hidrocarburo, por lo que brindaron seguridad perimetral y solicitaron el apoyo de personal de bomberos y de Petróleos Mexicanos para efectuar los procedimientos correspondientes.