spot_img
14.5 C
Morelia
lunes, mayo 5, 2025

APRUEBA CONGRESO JUICIO POLÍTICO CONTRA EDIL PANISTA DE JACONA

juicio edil jacona 1406Varios ciudadanos lo acusan de nepotismo, usurpación de funciones, tráfico de influencias y desvío de recursos

 

 

Este miércoles en sesión ordinaria, la 73 Legislatura declaró procedente la denuncia de juicio político que presentaron varios ciudadanos contra el alcalde emanado del Partido Acción Nacional (PAN) del ayuntamiento de Jacona por nepotismo, usurpación de funciones, tráfico de influencias y desvío de recursos.

El dictamen aprobado expone pruebas de diferentes actos de corrupción del presidente municipal jaconense Rubén Cabrera Ramírez.

Entre los actos de nepotismo en que ha incurrido el munícipe, se encuentra la designación de familiares, allegados, amigos y compadrazgos en altos cargos de la administración que encabeza en Jacona, desde hijos, yernos, entre otros, que disfrutan de onerosas dietas salariales.

Además de convertir la administración pública municipal en un negocio familiar, el panista, también es acusado de autorizarse la designación y construcción de obras de su propiedad, con cargo al erario público.

El dictamen con proyecto de acuerdo mediante el cual se declaró procedente la citada denuncia fue elaborado por las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y se turnará a la Jurisdiccional para desahogar el caso conforme a la ley de Responsabilidades y Registro Patrimonial de los Servidores Públicos de Michoacán.

Fue el pasado 12 mayo del año en curso, que los ciudadanos René Valencia Mendoza, José de Jesús Pichardo Morfín, ratificaron la denuncia de juicio político contra el presidente municipal de Jacona de extracción panista Rubén Cabrera Ramírez.

De resultar responsable, las sanciones consistirán en la suspensión, destitución e inhabilitación del servidor público para desempeñar funciones, empleos, cargos o comisiones de cualquier naturaleza en el servicio público estatal o municipal.

Hace aproximadamente medio año, el dirigente estatal del (PAN), José Manuel Hinojosa Pérez, anunció con bombo y platillo la adhesión a la tribu albiazul de Cabrera Ramírez, pese a que en la misma rueda de prensa, el edil panista, reconoció los casos de nepotismo al interior de su administración.

Los constantes señalamientos de corrupción en contra del munícipe, no fueron obstáculos para que el líder panista michoacano, vitoreara la entrada del edil que será sometido a juicio político por diversas irregularidades.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí