La diputada señaló que la problemática en materia educativa en México es amplia
En Michoacán y a nivel nacional, se carece de un modelo educativo pensando en el desarrollo integral del ser humano, que contemple el progreso cultural de cada una de las personas, afirmó la diputada petista Brenda Fraga.
Lo anterior al inaugurar el programa de diplomados como Apoyo a la Actualización del Sector Cultural y Artístico en la entidad, que se realizó en el parlamento michoacano.
Al respecto, lamentó que el modelo educativo, no contemple la formación artística de los menores de edad, que debe de desarrollarse desde los primeros años de vida.
“No se ha atendido con mucha claridad, se han omitido las asignaturas en las primarias que nunca han existido en los preescolares que son las edades más sensibles para poder acaparar esa habilidad del desarrollo de poder apreciar el arte y la cultura y que son temas que se tendrían que estar atendiendo en los primeros años de vida, pero lo dejamos hasta la primaria, con deficiencias, donde no hay espacios dignos, donde no existe un maestro con formación”, indicó.
Añadió que la problemática en materia educativa en México es amplia y “representa un boquete jurídico” que no se atiende por las autoridades, debido a que en ocasiones este tipo de asignaturas se omiten en los primeros años de los escolapios.