Afirma Víctor Silva que en la asamblea nacional, en el mes de agosto, definirán si caminarán con otro instituto político
A pesar de reconocer que los estatus internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no permiten una alianza con institutos políticos contrarios a sus principios, el dirigente estatal del tricolor, Víctor Silva dijo no “descartar, ni encartar” una coalición con el aurinegro para enfrentar los comicios del 2018.
Esto, luego de que el exlíder nacional perredista Jesús Zambrano, abriera la posibilidad de formar un frente con el PRI para enfrentar las elecciones presidenciales del 2018, y derrotar al dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador.
“Aún falta mucho tiempo y serán decisiones que tendrán que tomar los partidos políticos cuando legalmente lleguen los tiempos y en esto legalmente competen al Comité Ejecutivo Nacional tomar las decisiones”, señaló.
Silva adelantó que el PRI, llevará a cabo su asamblea nacional en el mes de agosto, donde definirán si caminarán con otro instituto político para presentar un proyecto en conjunto en el 2018.
No obstante, el líder priísta en Michoacán, reconoció que los estatutos internos del tricolor, impiden que realicen coaliciones con partidos contrarios a sus principios, como lo es el PRD.