«Bedolla, paga» es la consigna de los centistas
Seis puntos carreteros tiene bloqueados la CNTE-Poder de Base este jueves desde temprana hora en exigencia del pago inmediato de sus cuatro quincenas últimas, así como del retroactivo del aumento salarial 2021, los 5 bonos del 2020, la devolución de su ISR y otras prestaciones más que les dejó sin cubrir la administración estatal pasada.
Además exigen asignación de un presupuesto salarial completo para 2022 que garantice el pago puntual y completo de sus salarios. Todos estos puntos condicionantes para retorno presencial o virtual a clases en las escuelas.
Ayer mantuvieron tomadas las oficinas recaudadoras del gobierno del estado en las cabeceras municipales, pero hoy se han apostado los centistas de esta ala, impidiendo el paso vehicular en el crucero a Purépero, el crucero a Cuatro Caminos, la salida hacia Toluca, la salida a Morelia en la autopista hacia Lázaro Cárdenas, la planta de Pemex en Uruapan, y La Estancia en Morelia.
Han estado reteniendo vehículos que llevan contenedores, y también dejan pasar de manera intermitente por 10 minutos cada hora.
Además mantienen el bloqueo a las vías del tren en Caltzontzin y Morelia con la consigna «Bedolla paga», en exigencia de que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla cumpla.