Realizará un recorrido por el país con miras a fortalecer la unidad entre la tribu sol aztequista
El excandidato del sol azteca al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, rechazó que esté interesado en luchar por la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) o por abanderar al aurinegro rumbo a la presidencia de la República en el 2018.
Durante su visita a la ciudad de la cantera rosa, el perredista, aseguró que tras los comicios en el Estado de México, ahora realizará un recorrido por el país con miras a fortalecer la unidad entre la tribu sol aztequista.
“He sido categórico pero también he sido firme, no voy hacer ni presidente del Partido, ni quiero buscar la candidatura a la presidencia de la República, porque ahorita lo que me mueve es que podamos reencontrar al perredismo y que más allá de aspiraciones personales o individuales, recobremos el espíritu colectivo del PRD”, manifestó.
Zepeda celebró los resultados del sol azteca en las pasadas elecciones, ya que las actividades proselitistas se desarrollaron en un marco de crisis por la que atravesaba el PRD y la oposición auguraba un fracaso rotundo que incluiría la pérdida de su registro.
Derivado de las pugnas internas que mantiene la cúpula perredista a nivel nacional, Zepeda reconoció las dificultades que tuvo para difundir su propuesta de gobierno, aunado a que afirmó el resto de los partidos políticos presentó y apoyo con toda su fuerza a sus candidatos.
“MORENA venía con una tendencia a la alza, ocasionada por el gasolinazo de diciembre, Morena capitalizó el descontento social y sacó una candidata que más allá de ella, con quién se competía era con Andrés Manuel López Obrador”, afirmó.
Afirmó que el propio presidente de la República, Enrique Peña intervino para fortalecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que Acción Nacional (PAN), presentó a Josefina Vázquez Mota con toda una trayectoria en la política y más de dos décadas fortaleciendo su imagen.