Están a la búsqueda de una agenda común o un frente que permita derrotar al PRI en las elecciones de 2018
Al gobernador Silvano Aureoles no le interesa el crear una candidatura o un presidente, lo que él y PRD quieren es la reconstrucción de la República; así lo anunció tras la aprobación que se diera por parte de su partido, para crear y frente amplio opositor que logre derrotar al PRI en las próximas elecciones presidenciales.
Refirió que lo que se acordó es la definición de una línea política para que el PRD pueda o ya está autorizado, a avanzar en el diálogo con otras fuerzas políticas en búsqueda de una agenda común o un frente que permita derrotar al PRI en las elecciones de 2018, por ello es que han vuelto a realizar la invitación a Morena y otros partidos para que se unan, aunque preferentemente requieren el apoyo de los ciudadanos.
El mandatario estatal señaló que aspiran a una gran coalición de gobierno que permita construir la mayoría y con ello, se logren realizar las reformas pendientes que aún se mantienen a favor de los mexicanos.
En ese sentido, que está autorización que se da al PRD de crear un frente, que involucre a otros partidos, pretende una agenda que sea la agenda de México y no la de los partidos como se ha venido dando en los últimos años, en donde cada partido y cada candidato tiene su propia agenda sin tener en consideración a la ciudadanía.
Por último, refirió Silvano Aureoles, que más del 90% de los integrantes del PRD fueron los que aprobaron esta autorización para poder entablar diálogos con otros partidos políticos y competir e intentar derrotar al PRI en las próximas elecciones presidenciales de 2018.